Newsline Report
20.07.2017 | Argentina | Cine

Argentina estará presente en el Festival de San Sebastián

Tres películas argentinas participarán de la 65ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se desarrollará entre el 22 y el 30 de septiembre en esa ciudad española, en la que competirán en la sección Nuev@s Director@s junto a otras diez películas de diferentes partes del mundo.

Las producciones nacionales que competirán por el Premio Kutxabank -destinado a primeras o segundas películas- son “Tigre”, de Silvina Schnicer Schlieman y Ulises Porra Guardiola; y las coproducciones “Matar a Jesús” (Colombia, Argentina), de la directora colombiana Laura Mora y “Princesita” (Chile, España, Argentina), de la chilena Marialy Rivas.

En “Tigre”, se cuenta la historia de Rina, quien regresa después de mucho tiempo a su isla, en la profundidad del Delta del Tigre, donde pasó gran parte de su vida y crió a su hijo. Ahora quiere recuperar su casa y reencontrarse allí con Facundo.

Basada en hechos reales, “Matar a Jesús” cuenta cómo Paula, que tras ser testigo del asesinato de su padre, se cruza accidentalmente con un joven, Jesús, en quien ella cree reconocer a su asesino.

Princesita”, se desarrolla en un país muy lejano ubicado en el fin del mundo, donde vive Tamara, de doce años, bajo el ala del carismático Miguel, líder de un culto, a quien ella adora. Ella se dará cuenta de que la vida que desea no coincide con el destino que le han impuesto.

En la sección Nuev@s Director@s, se busca dar a conocer a cineastas nóveles y sus nuevas formas de pensar y hacer cine. Competirán trece películas de países europeos, asiáticos y latinoamericanos, que también son candidatas al Premio EROSKI de la Juventud, que escoge un jurado compuesto por trescientos estudiantes de entre 18 y 25 años.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com