Newsline Report
10.01.2018 | Mundo | Tecnología

Aprueban el conjunto de estándares para la TV de próxima generación ATSC 3.0

El Comité de Sistemas Avanzados de Televisión (ATSC, por sus siglas en inglés) conmemoró hoy el logro de un hito importante en la historia de la televisión ya que obtuvo los votos necesarios para la aprobación de los estándares restantes que en conjunto conforman el conjunto de estándares para la televisión de próxima generación ATSC 3.0.
 
Anunciado esta mañana en el marco de CES 2018, el lanzamiento de ATSC 3.0 es la culminación de un esfuerzo de cinco años para repensar el servicio de transmisión de televisión por aire en la era de Internet. 
 
ATSC 3.0 ofrece a los broadcasters una flexibilidad notable y nuevas oportunidades de mercado a través de una mejor funcionalidad de transmisión y recepción y entrega de 4K Ultra HDTV, audio inmersivo y servicios interactivos usando una combinación de Internet y conexiones de transmisión.
 
En el evento que se está realizando en Las Vegas  el presidente de ATSC, Mark Richer, se unió al escenario en el escenario con Gary Shapiro, presidente y CEO de la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA, por sus siglas en inglés) y a Gordon Smith, presidente y CEO de la Asociación Nacional de Bradcasters (NAB, por sus siglas en inglés).
 
"Nuestro conjunto de estándares ATSC 3.0 allana el camino para un nuevo tipo de servicio de televisión, uno que es mucho más flexible y adaptable que los estándares anteriores. ATSC 3.0 aportará innovaciones históricas a los radiodifusores y a los televidentes, desde una transmisión robusta hasta audio inmersivo, y desde 4K Ultra-HDTV hasta servicios interactivos y más. Los 20 estándares individuales que componen el lanzamiento de ATSC 3.0 brindarán a los organismos de radiodifusión la capacidad de utilizar nuevos métodos de transmisión y, finalmente, unirán innovaciones tanto en los servicios de banda ancha como en el aire" declaró Mark Richer, presidente de la ATSC.
 
"ATSC espera continuar trabajando en el estándar, incluida su implementación en los mercados iniciales y las mejoras futuras. Seguimos estando en una posición única para respaldar los primeros lanzamientos de prueba de servicios y productos ATSC 3.0 a partir de este año. Además de nuestro trabajo de estándares en curso, ATSC tiene un papel muy importante en la educación de los interesados ​​sobre cómo funciona la tecnología y ayuda en la planificación de la implementación en los EE. UU. Y otras partes del mundo", sostuvo Richer.
 
Las emisoras surcoreanas iniciaron el servicio de transmisión ATSC 3.0 enfocado en Ultra HDTV el año pasado y planean transmitir los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno del próximo mes en PyeongChang utilizando el nuevo estándar. Las emisoras estadounidenses elogian el nuevo estándar y su columna vertebral que constituye el protocolo de Internet, que abre las puertas a nuevas oportunidades.
 
Matrimonio Broadcast y Broadband
 
"Los broadcasters están preparados para aprovechar al máximo las capacidades del nuevo estándar voluntario, que puede combinar sin problemas contenido de banda ancha y de transmisión para ofrecer información mejorada y entretenimiento para nuestros televidentes. Una de las características nuevas más atractivas de ATSC 3.0 serán las capacidades de alerta de emergencia de rich media, lo que permite a las emisoras locales dirigirse a los espectadores en áreas específicas de sus mercados cuando se avecina el desastre. Nuestros televidentes dependen de sus estaciones locales para obtener noticias e información de última hora, y ATSC 3.0 brinda a las estaciones locales la capacidad de combinar recursos e información como nunca antes" aseguró Gordon Smith, presidente y CEO de la NAB.
 
© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com