Newsline Report
16.01.2017 | Mundo | OTT

Apple planea crear su propia plataforma VOD

No contenta con meterse en el negocio de la música online para competir contra Spotify, Apple planea ahora hacer negocio también con el video bajo demanda y podría lanzar próximamente su plataforma de VOD al estilo de Netflix.

Sus primeros pasos en la producción de vídeo original han sido la compra del 'Carpool Karaoke' de James Corden y de un conjunto de documentales para Apple Music, a los que se unirían nuevas biografías de raperos, productores o cantantes en el próximo año.

Sin embargo, la empresa que en su día lideró Steve Jobs quiere ir mucho más allá y ya está entrando en negociaciones, según cuenta The Wall Street Journal, para hacerse con un catálogo más sólido de series de televisión y películas para una plataforma al estilo de las de Amazon y Netflix.

Su oferta comenzaría con "un puñado de series cuidadosamente seleccionadas y algunas películas", de momento sin la magnitud para poder medirse contra los grandes del VOD. La idea, al parecer, no es tanto la de montar de cero una gran plataforma de vídeo sino la de hacer crecer Apple Music, que poco a poco va ganando adeptos, con estos contenidos complementarios.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com