Newsline Report
24.09.2018 | Mundo | Negocios

Apple cierra la adquisición de Shazam

Apple ahora es propietaria oficial de la aplicación Shazam, que planea hacer que el servicio de reconocimiento de música esté disponible sin anuncios para los consumidores pronto.

"Apple y Shazam tienen una larga historia juntos. Shazam fue una de las primeras aplicaciones disponibles cuando lanzamos App Store y se ha convertido en una de las favoritas para los fanáticos de la música de todo el mundo ", dijo el Vicepresidente de música de Apple, Oliver Schusser, en un comunicado. "Con un amor compartido por la música y la innovación, estamos encantados de reunir a nuestros equipos para ofrecer a los usuarios aún más formas fantásticas de descubrir, experimentar y disfrutar la música".

Apple anunció su intención de adquirir Shazam a fines del año pasado y si bien no ha sido confirmado el monto, habría desembolsado una suma de USD 400 millones, según revelaron algunos informes. La Unión Europea le dio a Apple el visto bueno para la adquisición de Shazam, con sede en el Reino Unido, a principios de este mes.

Shazam se fundó en 1999 como un servicio de reconocimiento de música móvil. Después de requerir inicialmente que los usuarios llamaran a un cierto número para identificar una canción, la compañía finalmente lanzó una aplicación móvil que desde entonces se ha descargado más de mil millones de veces. La aplicación todavía se usa para identificar canciones más de 20 millones de veces al día, dijo Apple.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com