Newsline Report
20.12.2017 | Latinoamérica | Negocios

ANATEL recurrirá a la justicia brasileña contra el plan de recuperación de Oi

El plan de salvataje para la telefónica brasileña Oi fija un plan de pago a 20 años por los R$14 billones que debe a la Agência Nacional de Telecomunicações (ANATEL). Juarez Quadros, presidente del regulador, aseguró que continuarán en litigio contra el plan de la operadora.

Como paso siguiente, el plan de Oi debería ser homologado por el juez del proceso que maneja la recuperación judicial. Después de esa etapa, según Juárez Quadros, la agencia recurrirá al poder judicial. La inclusión de las deudas con ANATEL en la recuperación judicial ya está en discusión en el superior tribunal de justicia brasileño. La agencia aún evalúa si entrará con una nueva solicitud en el poder judicial o si reforzará la actuación en los procesos en marcha.

"Si eventualmente Oi venciera en la Justicia y el plan llegara a ser homologado por el juez, los créditos constituidos sólo serían pagados en 240 meses. Y los créditos no constituidos, como los de ANATEL, se pagarían dentro de 20 años", explicó Juarez Quadros, quien concluyó: "Tendremos que recurrir, ya que hay perjuicios".

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com