Newsline Report
03.03.2017 | Latinoamérica | Plataformas

AMC incrementa sus cifras en abonados, ratings e ingresos

Tras cosechar un incremento de audiencia en su cartera de marcas al +26 % en 2016, entre 18 a 49 años -según Ibope-, AMC Networks International sigue creciendo en Latinoamérica, con un aumento del 40% de abonados para el canal AMC desde el lanzamiento de la empresa en la región en octubre del 2014; mientras que los ratings de la totalidad del portfolio se ha incrementado en un 250%.

“Desde nuestro desembarco en América Latina, hemos tenidos dos años de crecimiento consecutivo en las tres variables fundamentales: abonados o suscriptores, rating o audiencia; que en consecuencia lleva a aumentar los ingresos”, comenta Eduardo Zulueta, Director General de AMC Networks International para Latinoamérica & Iberia. También este año cosechan tres galardones en los recientes Golden Globe Awards y, al mismo tiempo, su presidente y CEO de AMC Networks, Josh Sapan, recibió el Brandon Tartikoff Legacy Award, uno de los premios más codiciados de la industria de la televisión, que “significa un espaldarazo a toda la labor del equipo de la compañía”, agrega.

Las razones del crecimiento de la compañía son estructurales: “Comenzamos por un punto de partida más bajo que el resto de empresas del sector. Pero luego fundamentalmente el punto clave fue la gran inversión que hemos realizado en todos nuestros canales, que generaron un círculo virtuoso: más audiencia, más abonados y crecen los ingresos, tanto por afiliados como publicitarios”, destaca Zulueta.

De todas maneras, AMC Networks International sigue con objetivos de crecimiento, que con el tiempo se estabilizarán. “En Hispanoamérica estamos en el 80% de penetración para nuestro canal insignia, AMC”. Y este año arrancaron con la noticia de distribución en el paquete de VeTV de Sky México, con los que suman unos 4 millones más de abonados. “En 2017 creceremos por la media del mercado, que se realizará apostando por contenidos de calidad”, sostiene.

Centra sus negocios en el contenido

La clave del éxito de la compañía consiste en la constante apuesta por contenidos internacionales de calidad, relevantes para la audiencia local y programas producidos localmente para sus canales de estilo de vida.

“La estrategia de negocios estará centrada en nuestro contenido, que es muy potente, y la creación de marca, que generen empatía con la potencia audiencia. Luego hay que venderlo para crecer”, dice Zulueta.

En 2017, AMC estrenará la tercera temporada de Fear the Walking Dead, las segundas temporadas de Humans, In to the badlands, Animal kingdom y la gran apuesta de AMC Studios, una nueva serie de ficción, The Terror, que se emitirá en el último trimestre del año.

“La gran fórmula de éxito de AMC son sus contenidos innovadores y tramas muy originales y personajes muy bien trabajados, guion impecable y una realización cinematográfica. Apostamos por series únicas y de calidad, reconocida por la crítica por la cantidad de galardones y la audiencia”, comenta.

Los demás canales tienen una trayectoria muy positiva, ya que en los dos años de operaciones bajo la bandera de AMC Networks International Latin America, la audiencia del portafolio de canales se ha incrementado un 250%.

Dos señales recogen lo mejor de la televisión internacional como AMC, centrada en series, y Sundance TV, enfocada en cine independiente; dos señales de estilo de vida enraizadas en la audiencia local a través de un esfuerzo grande y original, como El Gourmet y MasChic. También cuentan con señales especializadas en productos audiovisuales de alta gama y mucho contenido cultural como Film&Arts y las últimas tendencia en televisión del viejo continente Europa Europa, tanto en series como películas.

“Seguiremos trabajando de la mano de nuestros afiliados para potenciar su oferta de contenidos en plataformas digitales de tal forma que todos podamos crecer juntos. Durante 2016, por ejemplo, estrenamos ‘Mad Dogs’ de la mano de Clarovideo, el servicio OTT de América Móvil”, concluye.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com