Newsline Report
30.11.2018 | Latinoamérica | Plataformas

AMC cierra un año positivo en todos los aspectos

Con cuatro años en la región, AMC Networks sigue consolidándose en América Latina con un constante crecimiento, a pesar de ser un año duro para la industria de la TV paga, tanto en ratings como ingresos publicitarios. La empresa abrió nuevas oficinas en Colombia y está creado apps para todas sus marcas.

“La compañía disfruta el mejor cierre desde el tiempo en que está presente en este territorio. Dentro de los canales líderes del portafolio, AMC tuvo un incremento en anunciantes del 50% en ingresos vs el pasado año; mientras El Gourmet finalizará el año con un aumento 25%”, destaca Héctor Costa, SVP de Ventas Publicitarias para América Latina de AMC Networks International Latin America.

De la mano de una gran expansión de la distribución como NET en Brasil de su canal insignia, que contará con nuevas temporadas de sus tanques en 2019 como Fear the walking dead, The Terror, Humans, In to de badland o The sun, también han crecido las audiencias del grupo de canales con un promedio del 15%.

“El mayor crecimiento se ha dado en México al posicionar el canal AMC, seguido de Brasil por su distribución. Diferente es el mercado argentino ya que El Gourmet tiene un gran reconocimiento de marca en el mercado, mientras seguimos posicionando AMC”, indica el ejecutivo.

Por su parte, Verónica Naguila, directora de Ventas Publicitarias para Cono Sur de la compañía, agrega que en Argentina incorporaron 20 nuevos clientes en lineal. “El Gourmet realiza producciones locales que las monetiza mejor en Argentina, principal mercado de esta señal, con la posibilidad de realizar PNT y especiales con proyectos ad hoc para clientes. Además, hay integraciones con AMC, aunque debemos crecer con esta marca”, agrega la ejecutiva dela empresa, oficiando no solo como grupo de señales sino también como agencia creativa.

Naguila afirma las otras marcas de su portfolio como Mas Chic (70% de producciones locales) o Films&Arts son de nicho, por lo que se complica incorporar anunciantes al haber más de 150 señales de cable y no estar en el top 15, especialmente la diversificación e inversión que hay en la plataforma digital. Sin embargo todos sus canales siguen brindando ingresos especiales para los operadores.

Aún el lineal mantiene el negocio

Al no contar con una plataforma OTT propia, el Grupo AMC ofrece sus contenidos a los plays de los operadores de TV paga. “Hoy la gente consume mucho más en streaming, reduciendo el lineal más aún con la incorporación de las nuevas generaciones. Tuvimos buenas repercusiones ya que nuestros contenidos estuvieron top 5 en la plataforma de Cablevisión Flow, que si se tuviera más conocimiento de marca (inyección de consumer marketing) en  la región AMC estaría en el top 10”, indica Costa.

Ahora la compañía está creando aplicaciones para todos los canales con la idea de usarlos como herramientas de marketing y monetizarlos por medio de un gran tráfico, como lo hacen con su única app en la región de El Gourmet pero en Argentina.

“Debemos seguir al consumidor para generar ingresos o monetizar, sea por suscripción o ventas publicitarias. Esta combinación la lanzamos en EEUU con una plataforma propia con una suscripción anual o mensual. Pero a pesar de ser una marca reconocida, la aplicación no se ha justificado monetariamente en términos del costo de la aplicación y la promoción. Sin embargo debemos estar preparados para esta tendencia”, reconoce SVP de Ventas Publicitarias.

“Por suerte no han caído números importantes en la distribución y ratings, ya que aún tiene cifras significativas porque aún para cualquier grupo los ingresos están vinculados a lo lineal, tanto venta a afiliados como publicidad”, agrega.

Nuevas oficinas en Bogotá

Con instalaciones en Miami, Brasil, Argentina y México, la compañía abrió oficinas en Colombia para tener cuatro dentro de todo territorio y con un equipo de más de 20 personas de ventas en todo el territorio.

“El nueva oficina instalada en este país tiene mucho potencial con un equipo de marketing y afiliados. Hoy es el mercado número cuatro: Brasil, México, Argentina y Colombia, que no tiene ni cercano la inversión de TV paga que debería tener vs el encendido que tiene el mercado respecto de TV abierta, que fue lo histórico de todos los otros mercados”, cuenta Costa, quien advirtió que dependiendo cómo se comporta Argentina con las devaluaciones respecto al dólar también este mercado andino puede transformarse en #3.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com