Newsline Report
09.10.2017 | Mundo | Satélite

'Amazonas 5 entrará en servicio el próximo mes de noviembre'

¿Cuáles son los principales atributos del Amazonas 5 y qué ventajas proporcionará?

Este satélite permitirá a los proveedores de servicios de televisión que operan con Hispasat transmitir 500 nuevos canales, lo que consolidará 61º Oeste como la posición líder en difusión de estos servicios en América Latina. Asimismo, será clave para impulsar la TV en 4K en Latinoamérica y para afianzar varios proyectos que tenemos en diversos países para dar servicios de internet por satélite, así como servicio de transporte backhaul para desplegar redes móviles 3G y LTE. Incluso, podría dar redes 5G. El satélite fue lanzado con éxito el pasado mes de septiembre y entrará en servicio el próximo mes de noviembre. Amazonas 5 está basado en la plataforma 1300 de Space Systems Loral,  tiene una potencia de 9,9 kilovatios y una vida útil estimada de 15 años.

Durante IBC, han anunciado dos importantes acuerdo. ¿Puede explicarnos de qué tratan cada uno de ellos?

El primero de los acuerdos firmados durante la feria ha sido con la empresa Media Broadcast Satellite para lanzar una nueva plataforma de distribución de contenidos 4K en Europa, el norte de África y Oriente Medio a través de una solución tecnológica de altas prestaciones y un modelo de negocio flexible para los proveedores de contenidos. Lo que buscamos es poder potenciar la oferta comercial de ambas compañías para el mercado audiovisual mediante una plataforma que está orientada a lograr la máxima flexibilidad para los proveedores de contenidos 4K que quieran llevar su señal a dichas regiones de manera rápida y sencilla. En este sentido, vale señalar que llevamos varios años potenciando el 4K y de hecho lanzamos nuestro propio canal 4K. Nuestro objetivo es que toda la industria -desde el instalador pasando por el fabricante y también por el operador- tengan la posibilidad de acceder a una señal en abierto a través de Hispasat.

El otro acuerdo anunciado en la feria fue con hiSky, una empresa que ofrece voz y datos vía satélite y que ha fabricado un terminal que incluye una antena plana de tamaño reducido basada en tecnología phased-array, para proporcionar servicios MSS e IoT de baja capacidad, utilizando la banda Ka de los satélites de Hispasat para ofrecer servicios de comunicaciones con altas prestaciones.

Ya que hablamos de servicios, ¿qué nuevas oportunidades se abren de cara al próximo mundial de Rusia?

Los grandes eventos deportivos siempre son importantes para operadores como nosotros, ya sea un Mundial o unas Olimpiadas, entre otros. En estos eventos, los requerimientos de nuestros clientes son importantes y nuestra oficina de Booking trabaja a marchas forzadas para atender todas las necesidades de comunicaciones durante todas esas semanas. El Mundial de Rusia será importante para toda la Industria y para potenciar el 4K.Lo mismo ocurre con otros grandes eventos, como la visita del Papa a Colombia donde muchas televisoras emiten su telediario contratando ocasionalmente servicios satelitales.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com