Newsline Report
26.09.2018 | México | OTT

Amazon Prime: `Estrenaremos serie sobre la masacre del 68 y LOL con Eugenio Derbez´

A través de Amazon Originals, Amazon Prime sigue alimentando su catálogo con producciones originales en Latinoamérica, siendo México uno de los mercados más importantes al tener listas para su estreno las series: Un extraño enemigo y LOL: Last One Laughing, protagonizada por Eugenio Derbez y que se estrenará en diciembre.

" La forma en que Amazon ve el producto, es por el valor que estamos ofreciendo. Al adquirir una membresia de Prime, los usuarios tienen un montón de servicios exclusivos en México, ya que Latinoamérica no los tiene. 2018 estuvo enfocado en buscar y acomodar el producto, duplicamos los contenidos  pensando en el gusto del público local. En la compañía escuchamos los comentarios del cliente y vemos que tipo de contenido la gente está buscando. Los Amazon Original son la mula de ases", comentó Pablo Iacoviello, head of contents Adquisitions de Amazon Prime Video Latinoamérica, quien participó en la edición 2018 de NexTV Series. 

Sobre la forma de elegir los contenidos, así como las novedades y objetivos de la compañía para los próximos meses, el ejecutivo dijo: " Estamos trabajando de dos maneras, primero agregando y actualizando el contenido, buscando producción local. Lo que estamos haciendo es acercándonos a los productores y creadores, en busca de ese tipo de contenido diferencial que es único, ideas frescas e innovadoras que no tuvieron oportunidad en otros lados; el fashion project de esa persona. Amazon da esa apertura al contenido Premium y a la vez popular, ya que el cliente final responde favorablemente cuando le expones algo local, ya que se siente identificado. El contenido internacional le va muy bien siempre y llaman mucho la atención, pero cuando al público le das contenido bien hecho en su región, lo disfruta mucho y esa buena respuesta hace la diferencia".

"La idea  y el objetivo es generar un entorno creativo y agradable para que el director y productor tenga todo su potencial. Un ejemplo es la serie Un extraño enemigo que hicimos con Televisa y Gabriel Ripstein; estuvimos muy involucrados en cada una de las etapas, seguimos muy de cerca todo y generamos un gran ambiente para hacer brillar al talento. Es una gran historia que aborda la masacre del 68 en México. No tenemos un modelo único, cada proyecto lo analizamos independiente y lo utilizamos diferente. Amazon viene de un origen de innovación  experimentación y de ahí se transmite al video, para traer los mejores contenidos a la plataforma".

Agregó que: "Es importante acomodarse a diferentes estructuras y modelos de negocio, hay veces que apostamos por una licencia, acordamos una  serie original o híbridos. En el caso de Falco, en donde participamos en los guiones y la etapa creativa, salió primero en Telemundo, despues vía streaming en Latinoamérica y al final por TNT. Por su parte, El César salió a principio del año, primero en TNT y después salimos en segunda ventana junto con TV Azteca. Cada modelo es diferente y buscamos acomodarnos a la estructura que sea necesaria, para que todos los participantes se sientan cómodos y que tengan lo que necesitan".

En cuanto al beneficio de insertar contenido local y original, Pablo Iacoviello, resaltó: " El beneficio del contenido original depende de donde lo veas. Tenemos tres pilares importantes para producir: el entorno creativo, amigable, con un empuje y una fuerte acción de marketing, así como una exposición global. Diablo Guardian lo presentamos en más de 200 países y tuvo una repercusión increible. Maradona es un caso super interesante, porque es un producto que se pensó para Latinoamérica, y otros paises empezaron a pedir más participación. Ahora estamos haciendo una producción muy ambiciosa que se está grabando en España, Italia y Argentina, con un gran talento". 

"Otro de los proyectos que viene es LOL: Last One Laughing, una coproducción con Eugenio Derbez y su casa productora 3Pas Studios, junto a Endemol Shine Boomdog. Es una adaptación de la serie japonesa Hitoshi Matsumoto presents. El estreno está programado en diciembre próximo, esperando tenga repercusión en más de 200 países, por el talento y la aceptación de Derbez en el público", concluyó. 

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com