Newsline Report
05.07.2017 | Argentina | Plataformas

Allanamientos por transmisión ilegal de contenido audiovisual en Corrientes

Tras investigaciones llevadas a cabo por DIRECTV y denuncias por retransmisión ilegal de señales, el pasado mes de mayo se realizaron dos allanamientos en dos cable operadores de las localidades de Nuestra Señora del Rosario de Caa Catí e Itatí, de la provincia de Corrientes, donde se incautaron equipos.

El primero de los allanamientos se realizó en Caa Cati Cable Visión, empresa de televisión por cable de la localidad de Nuestra Señora del Rosario de Caa Catí, que brinda servicio a aproximadamente 1300 abonados. Como resultado de dicho operativo se incautaron 5 decodificadores satelitales y 3 antenas de DirecTV; además se encontraron 4 decodificadores de Personal y 7 decodificadores de INTV que también estaban siendo utilizados en forma ilegal para retransmitir señales. Al momento del allanamiento se comprobó que la empresa retransmitía 16 señales de manera ilegal: TyC Sports, National Geographic, Universal, Crónica, Discovery Kids, SNT de Paraguay, Mundo Fox, el Canal de las Estrellas, América Sport, Discovery Channel, Cinemax, Telefé, Canal Rural, Fox Life y C5N

El otro allanamiento a Itatí Cable Color, empresa con más de 1350 abonados, dio como resultado la incautación de 9 decodificadores y 2 antenas de DIRECTV; además de la identificación de 3 decodificadores de Claro y 2 decodificadores de INTV que también estaban siendo utilizados en forma ilegal. La empresa retransmitía 8 señales de manera ilegal: HBO, Universal Channel, Telefé, TyC Sports, National Geographic, SNT de Paraguay, ESPN2 y Disney Junior.

En los últimos años, se ha convertido en una práctica habitual que empresas de cable utilicen, en forma no autorizada, decodificadores de empresas de TV paga satelital, contratados para uso domiciliario para retransmitir en forma ilegal algunas señales de TV que éstas ofrecen a sus abonados.

De este modo, las empresas de cable que incurren en esta práctica ofrecen al público una programación más amplia de la que legalmente se encuentran autorizadas a emitir y por un precio menor al que podrían ofrecerla si pagaran los costos de programación correspondientes, lo que a su vez les permite obtener un beneficio económico ilegítimo. Por este tipo de piratería, desde el año 2013 a la fecha se han realizado más de 25 allanamientos en todo el país.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com