Newsline Report
14.02.2018 | Mundo | Tecnología

AJA FS-HDR contribuye a las transmisiones broadcast HDR de Mobile TV Group 4K/UHD

Encontrar la combinación exacta de equipipamiento para un camión de producción móvil es gran un desafío, pero establecer un flujo de trabajo para un camión HDR 4K/UltraHD es un reto completamente nuevo en el que sobresale Peter Wehner de Mobile TV Group. Como Director de Ingeniería, Wehner es uno de los arquitectos detrás de las 30 unidades móviles de producción de MTVG, que brindan servicio a más de 4.000 producciones deportivas y de entretenimiento al año para CBS, CNBC, FOX y DIRECTV, entre otras. Trabajando junto al CEO de MTVG, Philip Garvin, ayudó a construir 53 4K HDR Double Expando de MTVG, la primera unidad de producción móvil en ofrecer transmisión 4K/HDHD HDR en vivo en los Estados Unidos. La unidad móvil alberga 14 AJA FS-HDR para conversión HDR en tiempo real y sincronización de cuadros 4K/UltraHD /HD, así como 12 AJA FS1-Xs y 12 UDC AJA para HD up, down, cross-conversion y sincronización de cuadros.
 
Después de entregar con éxito su primera producción HDHD UltraHD para la transmisión de NHL a través de DIRECTV en diciembre pasado, MTVG optó por producir todos los espectáculos 4K en vivo para clientes en HDR en el futuro. "Somos grandes en calidad de imagen y siempre buscamos tecnología como FS-HDR que nos puede ayudar a mejorar la calidad del contenido para el público. A nuestros clientes también les encanta el impacto adicional que ofrece HDR, y desde el punto de vista de la producción, usted obtiene más por su dinero, por lo que el paso a HDR ha sido beneficioso para todos", declaró Wehner.
 
Las pantallas HDR, sin embargo, no son estándar en la mayoría de los hogares por cual cuando MTVG ofrece una transmisión UltraHD HDR produce simultáneamente una transmisión en vivo HD 1080i o 720p SDR, además de una transmisión 1080p HDR. Aunque la mayoría de las cámaras de MTVG son aptas para HDR con amplio rango dinámico, el equipo también trabaja con una cantidad de fuentes SDR y formatos de cámara desde POV dentro de la arena hasta cámaras robóticas o superiores y más, haciendo que la FS-HDR sea flexible. La función FS-HDR en el camión varía según los requisitos de cada show. Un día puede alimentar y convertir una señal 4K HDR a 1080p SDR, y al día siguiente convertir una alimentación HD SDR a HD HDR, todo en tiempo real.
 
"Nuestras necesidades cambian a diario y en cada ubicación estamos trabajando con un conjunto diferente de fuentes, pero FS-HDR lo hace más fácil de adaptar. Podemos manejar casi cualquier cosa que entre en el camión y convertir SDR a HDR, HDR a SDR; UHD a 720p/1080i; 720p/1080i a UHD; 720p a 1080i; y 1080i o 1080p a 720p", explicó Wehner, quien añadió: "Me parece increíble lo mucho que AJA puede meter en una unidad de rack; no solo obtenemos HDR y conversión de formato, pero también corrección de color en vivo. Nos ayuda a garantizar un aspecto uniforme de las alimentaciones 4K HDR y HD SDR, incluso cuando se trabaja con fuentes y formatos mixtos de cámara".
 
Para Wehner, Confident HDR es el futuro de la producción en vivo y espera que el FS-HDR se integre en la mayoría de los nuevos camiones de MTVG en el futuro, comenzando con Mobile Unit 43 FLEX. "FS-HDR nos da la flexibilidad de hacer más con menos. En lugar de invertir en múltiples convertidores para hacer lo que puede hacer el FS-HDR, podemos confiar en una unidad para hacer cuatro canales de conversión HDR HD, convirtiéndolo en una excelente opción a medida que aumentamos las producciones de 4K HDR", aseguró. "El costo por canal es mucho menor que el de las herramientas de la competencia, que a menudo se adaptan a un propósito; con FS-HDR obtienes mucho más y con una huella más pequeña, que es clave en un camión de producción móvil donde el espacio es escaso".
 
Los conversores y sincronizadores de cuadros AJA FS1-X también se implementan regularmente en el camión cuando MTVG brinda alimentaciones HD para la corrección del color en vivo, mientras que los Mini-Convertidores UDC ascendentes, descendentes y cruzados también se aprovechan para ayudar a convertir una gama de formatos de 720p a 1080i y 1080p.
 
© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com