Newsline Report
30.01.2018 | Latinoamérica | Plataformas

A+E Networks fortalece sus marcas con contenido multiplataforma

“Sin duda que creo que lo inteligente es fortalecer las marcas. Entonces no nos enfocamos en la tecnología sino en la promesa de la marca y su contenido para que esté disponible en cualquier medio”, señala Eddy Ruiz, presidente de A+E Networks Latin America.

Así la compañía se refuerza con una oferta de contenidos en formatos cortos, medianos, largos y las distintas plataformas, para que sus fans estén cada vez más cerca a sus marcas a nivel multiplataformas. “Al final, el contenido hay que ponérselo más fácil al usuario, cuándo, cómo y dónde quiera, de manera más fácil y entretenida”, agrega César Sabroso, SVP de Marketing de A+E Networks Latin America.

En cuanto a logros del pasado año, sus marcas se consagraron en un año difícil para toda la industria: A&E (65 millones de suscriptores) y History (63 millones de abonados) están más del 90% distribuidos en la región; mientras sus dos canales más jóvenes siguen en crecimiento con Lifetime superando los 54 millones de hogares en dos años, y H2 también sobrepasando los 50 millones, gracias también a sus socios de HBO Latin America, comenta Ruiz. “La verdad es que estoy muy orgulloso de ese logro en particular porque no es fácil hoy en día lanzar un canal nuevo y conseguir más distribución, ya que la tendencia es reducir los paquetes y pasar todo a digital”, destaca.

En cuanto a redes sociales, History cosecha más de 2 millones de seguidores en Facebook, crece en Youtube y sigue utilizando Instagram y Twitter. “Ya estamos generando contenido específicamente para esas plataformas, como ‘Hoy en la Historia’ que pronto presentarán el nuevo bouquet de los nuevos programas de corto y mediano plazo para redes sociales en todas nuestras plataformas”, dice Sabroso.

Por su parte, Ruiz indicó que la compañía será  representante de ventas publicitarias de Playground (la plataforma número 1 en Facebook) en México, gracias a su infraestructura de oficinas y equipos de venta. “Esta plataforma nos está ayudando a entender bien cómo se produce para ese tipo de medios digitales. Entonces es una asociación win-win”, agrega. También producen para el canal de YouTube tanto en portugués como español.

Más contenidos originales

Las marcas siguen creciendo por el lado de la producción original con el pasado lanzamiento de la serie Gigantes de México, uno de los mejores de ratings de contenidos originales, además de doblar al español Gigantes de Brasil, para mostrarlo a todo el público latinoamericano.

“Este año estamos rodaremos un Gigante adicional en Brasil, contando la historia del primer pionero de la industria brasileña: Maua. También estrenaremos en ese país nuevas temporadas de ‘Hasta que la muerte nos separe’; ‘Desaparecidos en Brasil’; un especial de ‘1000 días’, enfocado en la construcción der Brasilia, y ‘Corona de Ovnis’”, destaca Sabroso, en cuanto a novedades de History. También esa marca está en proceso de estudiar la posibilidad de realizare Forged in Fire (Desafío Sobre Fuego) pero versión Latinoamérica e Historias que transformaron a Colombia. Brasil, México y Argentina, produciendo algo en cada uno de ellos. Además de una nueva edición de 1 idea para cambiar la historia.

Las dos semanas antes de que comience el Mundial, History pondrá foco con un producto global: History of Football, 24-7 por 14 días toda la programación va a ser 100% sobre fútbol. Con el apoyo de muchos grandes jugadores, técnicos, periodistas y expertos, la producción será una exploración profunda de este deporte desde múltiples perspectivas con los mejores partidos de la Copa del Mundo, los mejores entrenadores, los mejores jugadores, el desarrollo del balón, los botines y estadios.

Además, A&E tendrá la segunda temporada de Fronteras Peligrosas y lanzarán la serie Knightfall, que es la guerra por el Santo Grial, una miniserie docudrama. Continuarán con la serie UnReal y el estreno de La reina de la cocaina, filme protagonizado por Catherine Zeta Jones, que habla sobre la vida de Griselda Blanco.

“Lanzaremos ‘Live PD’ (Policías en Vivo), un programa de tres horas con muchas cámaras en múltiples ciudades de Estados Unidos. También estamos viendo la posibilidad de ver si podemos recrear ese formato en México y en Brasil”, cometa Ruiz.

Por otro lado, Lifetime en Brasil estrena una serie de cortos (90 cápsulas) titulado Imperio de Belleza, que relata un poco la historia de cuatro socias brasileñas que ahora tienen más de 60 tiendas en Brasil y acaban de abrir dos en Nueva York.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com