Newsline Report
03.11.2017 | Latinoamérica | Negocios

Acuerdo entre Turner Chile y Mediapro por USD 120 millones

Turner Chile y Mediapro firmaron un acuerdo para la transmisión de los partidos de la selección chilena rumbo al mundial de Qatar 2022. El convenio se aprobó luego de que la ANFP confirmó que Chilevisión se adjudicó la transmisión de todos los partidos clasificatorios de La Roja de camino al Mundial de 2022, a partir de 2018. La cadena también fue adjudicada el pasado verano con los derechos de todos los encuentros amistosos del equipo como local.
 
El acuerdo pactado en US$120 millones, contempla los derechos de comercialización nacionales e internacionales de la selección. Ambos grupos podrán negociar auspicios de las empresas interesadas en los encuentros dela selección chilena de fútbol rumbo a Qatar 2022.
 
“Nuestro desafío es seguir representando a la gran mayoría de los chilenos, generando contenidos atractivos y de calidad en materias tan diversas como política, entretenimiento y deporte. La alianza con Mediapro nos permite seguir reforzando nuestra oferta de valor, en este caso con la transmisión de todos los partidos de la selección chilena de fútbol a través de las pantallas de Chilevisión” declaró Jorge Carey, Presidente de Turner Chile y Chilevisión.
 
Por su parte Taxto Benet, Socio Gestor de Mediapro, sostuvo que la iniciativa significa la oportunidad de compartir la experiencia en producción y comercialización de derechos audiovisuales del Grupo con Chilevisión. "De esta menra, contribuiremos a fortalecer la proyección tanto nacional como internacional de la selección chilena de fútbol”.
 
© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com