Newsline Report
10.11.2017 | Mundo | OTT

2btube entra en el mercado de los esports junto a Foreseen Media

2btube ya cuenta con una audiencia de 1.200 millones de visualizaciones mensuales y con una base de fans de más de 145 millones de suscriptores en YouTube, gracias a los más de 500 canales que forman parte en exclusiva de su red. Atendiendo al mercado español, 240 millones de visualizaciones provienen de ese país, cifra que supera a la audiencia digital de los principales medios tradicionales españoles, según cifras de comScore
 
Así lo han anunciando en el #2bOpenDay, evento organizado con motivo de su tercer aniversario y la inauguración de su nueva sede en Madrid, donde se han congregado más de 250 asistentes entre influencers, marcas y agencias.
 
“En menos de 3 años hemos conseguido liderar el mercado de contenidos digitales hispanohablantes y ahora queremos dar el salto a otro sector en auge, el de los esports" anunció Fabienne Fourquet, CEO de 2btube. “Lo haremos a través de una alianza con Foreseen Media, agencia de marketing especializada en esports con un know-how y una trayectoria única en España; y con la creación de nuestro propio club competitivo para 2018”.
 
Los deportes electrónicos o esports  se han convertido en un fenónemo de masas y una industria que mueve cifras de vértigo en todo el mundo. Según el último estudio de Newzoo, en 2017 los esports generarán un volumen de negocio de 696 millones de dólares , lo que supone un incremento de un 41,3% con respecto a los 493 millones generados en 2016. En España, los esports cuentan con una audiencia de 7,1 millones de espectadores, de los cuales 3,7 millones siguen alguna competición de videojuegos con regularidad. Las grandes compañías de telecomunicaciones como Movistar, Vodafone y Orange ya han entrado en el sector haciendo grandes inversiones, así como Mediapro, que recientemente ha comprado la Liga de Videojuegos Profesional.
 
Foreseen Media, el nuevo partner de 2btube anunciado en el #2bOpenDay, es una de las pocas agencias de marketing especializada en esports en España. Cuenta con un equipo de profesionales con experiencia en diversos ámbitos de este sector y ofrece servicios de asesoramiento a jugadores, equipos, ligas/torneos, inversores y empresas interesadas en entrar en este mercado. Foreseen compartirá la misma oficina que 2btube, una sede recién inaugurada de 900 metros cuadrados en el prestigioso barrio Salamanca de Madrid. 
 
“Esta alianza con 2btube nos permitirá diferenciarnos de otras agencias de esports, ya que ahora contamos con un partner experto en creación de contenidos y que representa a cientos de talentos en España y Latinoamérica. De este modo, podremos ofrecer producción de contenidos audiovisuales y campañas de marketing de influencers para hacer crecer a nuestros clientes en el ámbito de los esports y el gaming, añadiendo, además, valor a su marca”, ha explicado Álvaro Luzón, Fundador de Foreseen Media
 
Para 2btube, esta alianza es una evolución natural de una empresa que aspira a liderar el consumo del entretenimiento entre la población joven. A nivel global, la mayor parte de la audiencia de los esports tiene menos de 35 de años, prácticamente el mismo target en el que se enfoca la empresa. 
“En 2btube estamos especializados en la creación de contenidos que conectan con la audiencia joven, especialmente en los menores de 25 años. Los videojuegos son una parte estrella del consumo de nuestro público y creemos que podemos crear sinergias entre nuestro mercado, el de los influencers y creadores de contenido, y el de los esports” señaló Bastian Manintveld, Presidente Ejecutivo de 2btube.
 
Como punto de partida en el mercado de los esports, 2btube ha puesto en marcha la creación de Frqncy, su propio club competitivo que verá la luz a lo largo del 2018 con un equipo de League of Legends. Este equipo estará apoyado por varios youtubers de videojuegos y se organizará un proceso de selección abierto para elegir a los jugadores que formarán parte del mismo.  
 
“Al igual que en 2btube, a través de nuestro proyecto 2bacademy, ofrecemos la oportunidad de profesionalizarse y crecer con nosotros a pequeños creadores de contenidos que consideramos que tienen potencial, queremos que jugadores anónimos puedan tener la misma oportunidad de hacerse un hueco en el mundo profesional de los esports" explicó Antonio Vallecillo, CEO de Frqncy y Senior Talent Manager en 2btube
 
© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com