OTT 05.05.2016 > Mundo

Youtube lanzaría un paquete de canales a través de streaming

Funcionaría al mismo tiempo que su oferta de suscripción de la red social, Red YouTube.

Youtube está trabajando en un servicio de suscripción llamado "Unplugged" que ofrecerá a los clientes un paquete de canales de televisión que se podrán ver a través de streaming en vivo, según le comentaron a Bloomberg fuentes familiarizadas con el proyecto. La red social se ha acercado a principales compañías de media como CBS y Viacom, pero todavía no se ha llegado a ningún acuerdo.

Este enfoque de “pequeños paquetes de cable” se ha vuelto más atractivo para las compañías a medida que las personas eligen cada vez más darse de baja del servicio de televisión lineal en favor de servicios de streaming como Netflix o Amazon Prime Video donde pueden gastar menos dinero por un contenido más específico (en comparación con el modelo de televisión tradicional en donde pagan una suma elevada para obtener una gran cantidad de contenido que puede ser que nunca vean).

Por otro lado, mientras que los paquetes pequeños están perjudicando al cable, también lo están beneficiando ya que las cadenas pueden negociar el precio adecuado por los derechos de transmisión de sus canales más populares. Se estima que YouTube desea cobrar 35 dólares mensuales por el servicio.

Este paquete funcionaría al mismo tiempo que la otra oferta de suscripción de la red social, Red YouTube, que cuesta 9.99 dólares al mes para que los usuarios no tengan que ver anuncios antes de los videos y accedan a una selección de programas originales y películas que ofrecen algunas de las más grandes estrellas de la plataforma.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?