OTT 30.05.2014 > Mundo

Yahoo! proyecta lanzar su plataforma de videos

La compañía liderada por Marissa Mayer está a punto de estrenar un sitio de alojamientos de videos, que competirá fuertemente con YouTube.

En busca de seguir transformando a la compañía y devolverla a sus tiempos de gloria, la CEO de Yahoo!, Marissa Mayer, planea el lanzamiento de una plataforma de videos online para competir con YouTube. El proyecto fue revelado por el medio especializado AdAge, que asegura que por motivos contractuales aún no ha podido ser presentado, aunque la nueva plataforma será lanzada este mismo año.

Para lograr atraer contenidos y audiencias, Yahoo! promete un mejor reparto de las ganancias derivadas de la publicidad y una distribución a lo largo de todas las plataformas de la compañía. Según AdAge, las negociaciones con los creadores de contenidos llevan ya casi un año, al tiempo que Yahoo! está contratando productores que hoy trabajan con Google.

En YouTube, Google se queda con el 45% de los ingresos publicitarios, algo que desde Yahoo! prometen mejorar el reparto como también las tasas de publicidad en un 50% o en un 100% con respecto a YouTube, que entrega US$ 9,68 por cada mil impresiones. Así Yahoo! busca persuadir a los creadores a subir sus videos primero a su plataforma, ya que no pedirá contratos de exclusividad. Sin embargo, la tarea de competir con una marca tan asentada como YouTube no será para nada sencilla.

Desde que asumió Mayer en julio de 2012, la audiencia de Yahoo! se incrementó en 100 millones (hasta 800 millones de usuarios) y la móvil se duplicó hasta 400 millones. Además, en este tiempo, ha adquirido Tumblr, cambió de logotipo, modificó la portada, actualizó el correo electrónico así como ha rediseñado Flickr y su aplicación del tiempo.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?