OTT 09.08.2016 > Mundo

Yahoo lanza su propia plataforma de streaming de contenidos

El lanzamiento ya está disponible en su versión de escritorio y, próximamente, contará con sus respectivas apps para iOS y Android.

Yahoo lanza su propia plataforma de visualización de contenidos gratuitos en línea. El despliegue es el resultado de un acuerdo con Hulu. La plataforma de streaming dejará de ofrecer contenido en abierto y se centrará exclusivamente en un modelo de suscripción, su contenido libre pasará a ser parte de la plataforma Yahoo View.

El lanzamiento ya está disponible en su versión de escritorio y, próximamente, contará con sus respectivas apps para iOS y Android. En la firma del acuerdo, la compañía que fue comprada recientemente por Verizon, no se garantizó exclusividad ni preferencia con respecto a los contenidos. Por ello, lo que hará será ofrecer a sus usuarios los cinco últimos episodios de los productos de su catálogo (procedentes de canales como NBC o FOX). Para ello, además, debe esperar un mínimo de 8 días desde su primera emisión (en el apartado de pago).

"El video es una parte importante de la estrategia de Yahoo y tenemos el compromiso de ofrecer el mejor contenido de vídeo digital para nuestros usuarios. Hasta la fecha, hemos ofrecido de experiencias increíbles a través de los deportes, las finanzas y las noticias. Esta asociación con Hulu es una extensión natural de esa estrategia, y ofrece lo mejor de los contenidos de la televisión y el entretenimiento” explicó la compañía a través de un comunicado de prensa.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?