OTT 15.07.2016 > México

Twitter lanza 'Moments México'

La nueva herramienta de la red social, concentrará lo mejor del contenido generado por los usuarios, para ofrecer una nueva experiencia de consumo.

A partir del 13 de julio, Twitter lanzó su nueva herramienta Moments, que permite a los usuarios encontrar el contenido más sobresaliente de la plataforma en forma más práctica, creando historias sobre ciertos temas. El lanzamiento forma parte de su estrategia comercial, siendo apoyado inicialmente por socios como Televisa, TV Azteca, Expansión, Forbes, Rolling Stone, Animal Político y Chilango.

La selección del contenido, es realizada por periodistas mexicanos, quienes tras un filtro generado por la aplicación, escogen lo mejor del contenido publicado, para desarrollar historias concentradas por 10 a 18 tuits en promedio. La nueva herramienta está dividida en cuatro categorías: Hoy, Noticias, Deportes y Entretenimiento. Estas podrán expandirse, depende lo que esté pasando en el mundo, ya que se podrá generar una especial sobre algún acontecimiento trágico o deportivo, tal como lo sucedido en Orlando o en los próximos Juegos Olímpicos.

“Nuestro objetivo es que el nuevo público que llegue a la red social, disfrute de la aplicación con estas innovaciones. Twitter es una plataforma con la capacidad de reinventarse y accionar nuevas herramientas para mejorar experiencias entre los usuarios. Tenemos un mercado muy maduro, tanto por los usuarios como por nuestros aliados comerciales. Moments aterriza en México, como primer país en Latinoamérica, por el impacto que tiene en este mercado. Con esta herramienta buscaremos ofrecer los contenidos más relevantes, para que desde un botón el usuario identifique las fuentes y hashtags que deseen seguir; además ofreceremos próximamente 'Moments promovidos' para nuestros socios comerciales, donde podrán crear sus propias historias”, comentó Leonardo Stamillo, director editorial de Twitter para Latinoamérica.

Cabe destacar que, esta herramienta ha sido recibida exitosamente en Estados Unidos, Brasil y Reino Unido. En Latinoamérica, México es el primer territorio que cuenta con ella.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?