OTT 28.08.2013 > Mundo

Twitter adquiere Trendrr para mejorar su negocio de TV

La popular red social ha ido comprando compañías a la vez que encargó estudios para hacer de la televisión una base importante de su esquema de crecimiento comercial.

Según Mark Ghuneim, fundador de Trendrr, su empresa, dedicada a rastrear y analizar la conversación sobre los programas de televisión en Twitter y otros sitios de medios sociales como Facebook, acaba de ser comprada por Twitter por un monto que no reveló.

Ghuneim, un ex ejecutivo de Sony Music, lanzó Trendrr para ver lo que las compañías de medios podían deducir de las conversaciones en florecientes plataformas como Twitter y Facebook. Se ha sostenido durante mucho tiempo que las cadenas de TV pueden utilizar las conversaciones para mejorar la participación de los espectadores y atraerlos para sintonizar sus contenidos.

Trendrr no sólo rastrea las conversaciones, sino que además ofrece tweets sobre un determinado tema o provenientes de ciertas fuentes a través de su producto de Twitter certificado, el Curatorr, lanzado en 2013.

Twitter, en particular, se ha convertido en una plataforma popular para conversaciones en tiempo real acerca de shows de TV que están en el aire. La compañía ha estado tratando de convertir la televisión en una parte importante de su negocio. Ha adquirido otras empresas, tales como Bluefin Labs, dedicada a estudios analíticos del mercado del entretenimiento, y solicitó un informe realizado por Nielsen para demostrar que los altos volúmenes de conversación en Twitter acerca de un programa pueden incrementar la audiencia.

“Durante los últimos cinco años, hemos liderado el camino en el trabajo con datos y TV en tiempo real, liberando todo el potencial y el valor de la participación vinculada con la TV”, escribió Ghuneim en su blog. "Después de habernos instalado en esta intersección de televisión y medios sociales durante años, hemos analizado los datos de un montón de plataformas. Lo que hace única e integral a Twitter entre estas plataformas es su conexión con el momento en vivo: la gente compartiendo lo que está pasando, exactamente cuando está sucediendo, para todo el mundo”, agregó.

Ghuneim también escribió que Trendrr honrará los acuerdos ya existentes, pero no establecerá nuevos (por ejemplo, con Facebook).

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?