OTT 31.10.2016 > Latinoamérica

Telefónica: 'Las nuevas generaciones consumen contenidos de corta duración'

El Director regional de Desarrollo de Productos de la telco comenta que el segmento de nuevas generaciones (15-35) consume el 50% de videos en dispositivos móviles.

En el lanzamiento de la app Studio+, Leandro Musciano, Director Regional de Desarrollo de Productos para América Latina de Telefónica, destacó que “más del 60% de los clientes mira videos en sus móviles de corta duración o pocos minutos. De este tipo de clientes más de un 70% son de Smartphone”.

Por eso, la telco apunta en Latinoamérica a este segmento de Millennials con un servicio/aplicación como Studio+, pensado para un Smarthphones de videos cortos, pero de contenidos innovadores y altísima calidad y pensados, creados y producidos para consumir a través del móvil, que va en línea con el consumo de las nuevas generaciones de contenido de video.

“El tipo de cliente para este formato se adapta muy bien a 15-30 años, porque son quienes hoy están teniendo un comportamiento que visualiza gran cantidad de videos cortos. Las nuevas generaciones consumen otros tipos de contenidos y formatos de pocos minutos, con una dinámica multitarea. A ese universo y segmento apuntamos con este tipo de propuestas”, indica el ejecutivo.

“Este es un proyecto especial para Telefónica, ya que el negocios de contenidos de la empresa de Latinoamérica, incluido Brasil, es de alrededor de USD 2000 millones anuales. Últimamente, nuestros clientes consumen cada vez más entretenimiento en teléfonos móviles sea audiovisuales, música, juegos, etc.”, resalta Musciano. Así tratan de acompañar los cambios de requeridos por los clientes.

Por otro lado, estimó que Studio+, la app de contenidos móviles creada por Vivendi, “es una evolución de Netflix”, ya que el OTT está pensado en la vieja televisión de la pantalla grande y los largometrajes, con circunstancialmente aplicaciones o adaptaciones para móviles. “Esto es un nuevo paso desde cero para el mercado móvil”, afirma y tiene la posibilidad de contratarlo por un servicio mensual en alrededor de los USD 3 y, pensando en el mundo prepago, también la posibilidad de pagos semanales.

“La tecnología trae una disrupción en nuestra vida cotidiana y el móvil combinado con internet es una revolución tecnológica que está cambiando vertiginosamente, incluyendo el entretenimiento”, sentencia Musciano.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?