OTT 09.05.2016 > Mundo

Spotify anunció que producirá 12 series originales

El servicio sueco de streaming de música creará contenidos para reforzar su estrategia que apunta al video y competir mejor contra YouTube y Apple Music.

En una fuerte expansión hacia la oferta de video, el servicio sueco de streaming de música Spotify anunció que creará 12 series originales. La compañía presentará los planes para su primer grupo de series originales esta semana, un año después de agregar clips de la BBC y Comedy Central
 
Los capítulos de todos los programas, que van desde unos pocos minutos hasta un cuarto de hora, estarán disponibles para los usuarios gratuitos y pagos de Spotify en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia.
 
Tras reunir un público de 75 millones de usuarios, Spotify cuenta con que los videos atraerán nuevos clientes y alentarán a los que ya tiene a pasar más tiempo en el servicio, que ofrece más de 30 millones de canciones a pedido. Si esos clientes pasan menos tiempo en los rivales YouTube y Apple Music (que ofrecen video), mejor.
 
“La música siempre será importante, pero a nuestro público le gustamos y quiere más de nosotros” declaró Tom Calderone, Jefe de Asociaciones de Contenidos de la empresa, al tiempo que añadió: “Tenemos que pensar en un segundo acto, y creo que saldrá del video. La idea es asegurarnos de que los usuarios sepan que pueden venir aquí para obtener algo más que listas de reproducción”. 
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?