OTT 04.03.2013 > Latinoamérica

Social TV gana espacio en la región

Tras la investigación realizada en Argentina, Chile, Colombia y Mexico, Business Bureau comprobó que se incremnta la Simultaneidad de Tareas mientras, siendo las más importantes todas las relacionadas a Celulares, Tabletas, etc.

Social TV es una nueva forma de consumir contenidos que nació gradualmente a partir del año 2000 en Estados Unidos. La migración hacia la Televisión Digital y la adopción masiva de Líneas Móviles lograron que sea viable la llegada de éste fenómeno a todos los hogares en el país. “Ya no podemos decir que un TV es un simple aparato conectado a una Antena o a un Cable. Es el momento de Redefinir la TV y su relación e impacto con las Redes Sociales”, afirma Tomás Gennari, Director de Business Bureau en el área Inteligencia de Mercados.

En BB afirman que las Segundas Pantallas complementan los programas de TV, potencializando el entretenimiento. Un Benchmark realizado de las estrategias de los principales Operadores en América Latina, muestra números realmente sorprendentes que nos hacen pensar que estamos ante una Disrupción de los Medios que llevan a los participantes de la Industria de la TV Paga a replantearse sus estrategias de penetración para hacer de su servicio una experiencia global e integradora desde otras pantallas y plataformas.

“Día a día medimos en profundidad los hábitos de consumo del mercado de TV Paga en América Latina y Centroamérica, lo que nos lleva a estar totalmente convencidos que hoy en día se dan todas las  condiciones necesarias para el surgimiento de un nuevo consumidor, comúnmente conocido como PROSUMIDOR”, añade Gennari. Palabra acuñada a fines de los 70 por Alvin Toffler en su libro “The Shock of the Future” definiendo la combinación de Productor y Consumidor, que no mira televisión pasivamente, sino que opina, critica, participa y hace de su experiencia frente a la pantalla una oportunidad para compartir con otros usuarios sus gustos, preferencias y comentarios a través de Medios Online.

A través de los resultados obtenidos del reporte Manifiesto de Nuevos Medios en Mexico, Argentina, Chile y Colombia se comprobó que la Simultaneidad de Tareas, (mientras miran TV es de 3,9 tareas), siendo las más importantes todas las relacionadas a Celulares, Tabletas, etc.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?