OTT 23.12.2015 > Latinoamérica

Qubit TV desembarcará en Uruguay

Luego del primer trimestre, la empresa llegará a competir a nivel privado en el mercado uruguayo de video bajo demanda.

Tras abrir operaciones en Argentina, Colombia, Paraguay, Ecuador, Qubit TV planea dar inicio a sus operaciones en Uruguay desde el próximo marzo.

La empresa latinoamericana comenzó su negocio a través de alianzas con socios comerciales como Telecom en Argentina, Virgil en Colombia y ANTEL en Uruguay, aunque en este último caso no llegaron a buen puerto. El gerente elogió a la empresa de telecomunicaciones uruguaya pero indicó que faltó comunicación para difundir la alianza que permitía visualizar Qubit a través de Vera TV.

Por su parte, el CEO de Qubit TV, Facundo De La Iglesia, indicó que con cada aterrizaje en un país, la firma compra títulos locales con el fin de identificarse con la comunidad y ofrecer productos que no estén en otras plataformas. Además Qubit TV se presenta como una propuesta más accesible que su competidor. "En Netflix la región paga entre nueve y 10 dólares; nosotros nos posicionamos por debajo con seis dólares", apuntó De La Iglesia.

El directivo anticipa que entre los planes para el próximo año la empresa buscará comenzar operaciones en otros seis países que a priori serían Chile, Perú, Guatemala y quizás Panamá o Costa Rica.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?