OTT 16.07.2015 > Mundo

Netflix superó la barrera de 65 millones de suscriptores

Sin embargo, las ganancias cayeron bruscamente, en un 63 por ciento, llegando a solo 26.3 millones, o seis centavos por acción.

Netflix anunció que, durante el segundo trimestre del año, consiguió 1026 millones de suscriptores nuevos, a nivel nacional y 2,37 millones, a nivel internacional. Estos números tomaron por sorpresa a la compañía de streaming ya que había pronosticado solamente 600 mil adiciones netas en el país y 1,9 millones internacionales.

Los 3,28 millones de nuevos suscriptores contribuyeron a que los ingresos estuvieran en línea con las estimaciones de la empresa en 1.65 mil millones de dólares. Sin embargo, las ganancias cayeron bruscamente, en un 63 por ciento, llegando a solo 26.3 millones, o seis centavos por acción. Esto lo situa por debajo de los 71 millones, o 16 centavos por acción, del año anterior.

“La expansión internacional en curso (el segundo cuarto vio lanzamientos en Australia y Nueva Zelanda) y el aumento del costo de adquisición de contenidos, junto con las tasas de cambio desfavorables, fueron las razones de esta caída” admitió Reed Hastings, CEO de Netflix. Igualmente, el ejecutivo le dio un tono positivo para los accionistas.

"Seguimos apuntando a un margen de contribución en los Estados Unidos del 40% para 2020, a pesar de que estamos corriendo delante de lo previsto debido a un rendimiento excelente y un menor costo de los contenidos y otros costos de transmisión. Seguimos comprometidos en desarrollar un punto de equilibrio a nivel mundial sobre una base de ingresos netos hasta el año 2016, y para entonces entregar beneficios globales desde 2017 en adelante" agregó Hastings.

Netflix espera estar en 200 países a finales del próximo año, con Japón, Portugal, Italia y España programadas para su lanzamiento en septiembre. China e India seguirán como nuevos mercados. Las previsiones de la compañía para el tercer trimestre del año estiman obtener otros 1,15 millones de nuevos suscriptores domésticos, y 2,4 millones más internacionales.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?