OTT 12.10.2015 > México

Netflix, la nueva ventana para cineastas mexicanos

Con la salida de la serie `Club de Cuervos´, la industria del cine ve la oportunidad de llegar a un mejor y competido nivel de producción.

Tras la aceptación de la primera serie en español para la plataforma digital, Isi Sarfati, director de fotografía de `Club de Cuervos´, asegura que estas oportunidades permiten llegar a otro nivel de producción, sin la limitante del presupuesto.
 
"Fue una experiencia increíble estar en la primera serie en español para Netflix, el recibimiento que ha tenido es impresionante, sobre todo porque la tecnología te permite llegar a una gran cantidad de países. Con tres meses y medio de rodaje, usamos dos cámaras Alestra con dos operadores; se aplicó un poco más el estilo norteamericano, ya que por primera vez no estaba en la cámara, sino que dirigía a dos operadores a la vez, para lograr los encuadres perfectos", comentó Isi Sarfati.
 
Sobre el diferencial de trabajar para una producción de Netflix a las mexicanas, dijo: "Es otro nivel de producción, en este trabajo la fotografía, luz y colores, se involucraban en el sentimiento que imprimía cada escena. Netflix es una nueva ventana que no tiene restricciones, ni censuras; no tenemos el presupuesto de producciones americanas, pero si es más alto que en México, lo que otorga una gran oportunidad para desarrollar un excelente nivel; es como hacer seis películas de forma contínua con muchas locaciones y una gran cantidad de buenos actores. La industria cinematográfica en Mxico, tiene un momento muy padre que debemos aprovechar, en especifico los fotógrafos mexicanos estamos haciendo grandes cosas, y cada vez destacamos en grandes proyectos internacionales", finalizó el cineasta.
 
Cabe resaltar que Sarfati ha sido reconocido y publicado en la revista estadounidense American Cinematographer por su trabajo en el proyecto cinematográfico titulado `Tierra y Pan´. Fue ganador de más de 15 festivales incluyendo el León de Oro en el festival de Venecia así como los festivales de Huesca, La Habana y muchos más. As también, la revista DEEP lo nombró como "Uno de los hombres más influyentes del mundo" en 2010, compartiendo honores con Alejandro González Iñárritu, Javier Bardem, Jason Statham, Paul Banks, entre otros.
 
Entre sus trabajos en cine se encuentran: A Los Ojos, Los Parecidos, Night of the Templar (la última película de David Carradine), Tierra y Pan, El Sueño de Isi, WA, por citar algunos. Además, ha participado en más de 20 campañas de distintas marcas.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?