OTT 15.05.2018 > Mundo

Netflix destinará el 85% de su presupuesto a series originales

Ted Sarandos dio a conocer que el dinero destinado a sus producciones propias continuará creciendo, estimando un promedio de USD 8 mil millones para este año, resultando en 700 títulos anuales.

En el marco del MoffettNathanson Media and Communications Summit en Nueva York, Ted Sarandos, CCO de Netflix, anunció el lanzamiento de nueva programación original en 17 países diferentes y confirmó que espera invertir mil millones de dólares en originales europeos este año.

Anteriormente, Netflix había anunciado su plan de invertir USD 8 mil millones en contenido durante todo 2018 y espera que esto resulte en 700 originales en el servicio, para finales de año.

Durante la conferencia, Sarandos comentó que “más del 90% de nuestros usuarios consumen programación original regularmente”; cuestión que derivó en las incorporaciones de productores como Ryan Murphy, Shonda Rhimes y Jenji Kohan, para suplir las necesidades de contenido novedoso. “Ellos hacen una televisión increíble y las producciones que llevaron a cabo son increíblemente popoulares”, describió el ejecutivo.

Sobre el balance del tiempo destinado al consumo de diferentes tipos de contenido en Netflix, explicó que el 40% del consumo en el mercado de TV doméstico de Estados Unidos está abocado a la programación unscripted, comparado con solo el 7% en Netflix, lo que brinda al gigante SVOD la posibilidad de crecer en esa área.

El CCO de la compañía también reveló que las películas están logrando un tercio del consumo en la plataforma, y que los espectadores a veces prefieren cortar con el consumo de 13 o 26 horas de series, viendo una película. “Netflix está produciendo, adquiriendo y planea lanzar 80 películas este año, que van a ir desde título de menos de un millón de dólares a blockbusters de más de USD100 millones”, aseguró el ejecutivo.

Si bien aclaró que es difícil comparar el consumo de dos horas de una película, con las 13 de una serie, también destacó que la compañía “está encontrando eficacia en sus películas originales. Estamos teniendo suficiente consumo de películas de gran presupuesto que está resultando competitivo con el dinero de la televisión”.

El mes pasado, Netflix llevó a cabo una oferta de bonos por USD 1.9 mil millones, que se utilizará para “propósitos corporativos generales, incluyendo adquisición de contenidos, producción y desarrollo”, concluyó Sarandos

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?