OTT 05.07.2017 > Argentina

Netflix comenzará a pagar impuestos a nivel nacional

Si bien la OTT global ya realizaba los aportes correspondientes en distintas ciudades del país, el fisco la expansión total de la obligación. El dictamen también incluye a las plataformas Spotify y Airbnb.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) determinó el cobro de impuestos a todas las plataformas digitales de servicios, entre las que se encuentran: Netflix, Spotify y Airbnb. Alberto Abad, titular del organismo, informó que las tarjetas de crédito de los abonados serán quienes oficien de agentes de retención.

Si bien Netflix ya tributaba en diferentes ciudades del país, como Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe; ahora el alcance es total. En el primer caso, se aplicó en 2014 un gravamen del 3% como anticipo del pago de Ingresos Brutos para las plataformas de servicios que estén radicadas en el exterior; mientras que en la segunda ciudad, la Legislatura provincial avaló el cobro de una alícuota del 3.6% del mismo impuesto. El 25% del total recaudado está destinado al desarrollo de las industrias culturales provinciales.

“El canal de cable que compite con este servicio paga impuestos, ¿por qué no una plataforma?”, sentenció Abad.

© Newsline Report 2017