OTT 18.01.2017 > Latinoamérica

NATPE: BB presenta la oferta, demanda y futuro de las OTT

La consultora presenta en el eventoi de Miami guías imprescindibles para ser parte en esta Revolución de Medios.

BB está presente en el encuentro NATPE Miami 2017, desde su propia Suite 2105 Tresor Tower en conjunto con Fundación Exportar, para revelar las últimas tendencias de la industria y adelantar los posibles escenarios que emergerán hacia el 2020 en lo que respecta a las OTT y a la TV Paga, analizados en los estudios BB AudiTV y BB ForecasTV.

Considerando la evolución de las plataformas online del 2017 al 2020, los especialistas de BB ForecasTV revelan que crecerán un 35% en la región. A su vez, estiman que en el año 2020 la penetración de las OTTs en América Latina será del 43% sobre el total de la población mientras que la penetración de la TV Paga será del 60%.

“NATPE resulta un excelente espacio para acercarle a todos los aficionados del sector una visión 360° de los contenidos online. Conocemos la postura de los principales players del mercado tras analizar la oferta disponible de +200 plataformas online y sus respectivos contenidos, relevados por el equipo que elabora BB Multiscreens, Platforms & Contents. Mientras que el equipo detrás de BB New Media Essentials se enfoca en la demanda de los hogares con acceso a internet al analizar su forma de consumir estas plataformas, donde el 78% de ellos accede a contenidos online”, comenta Tomás Gennari, EVP de la consultora.

A su vez, pasar por el sector de BB en NATPE dará a los interesados una nueva perspectiva tras indagar en qué acapara la atención del público actual. Las acciones de los Cord-Cutters, Cutters-To-Be y Cord-Nevers causan alto impacto en los medios. Comprender sus necesidades posibilitará adaptar las ofertas de contenidos a este público de mayor exigencia. Es por esto que la consultora puso en marcha el nuevo proyecto denominado  BB Learn From The Cutters.

Finalmente, Tomás Gennari anuncia que está presentando BB Multiscreens Producers, un nuevo servicio de inteligencia de mercado para productores y distribuidores de contenidos audiovisuales y devela que BB en los próximos años estará enfocándose cada vez más en los contenidos.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?