OTT 22.10.2014 > México

México será el cuarto país en medir rating de Twitter

El país tendrá la plataforma Nielsen Twitter TV Ratings, que permite a cadenas de TV, agencias y anunciantes, medir y entender la conversación relacionada con esta red social.

Durante la pasada tercera edición del Innovation Day dedicado al tema de Métricas, organizado por IAB México, Nielsen anunció que en 2015, México será el cuarto país en tener la plataforma Nielsen Twitter TV Ratings, que permite a cadenas de TV, agencias y anunciantes, medir y entender la conversación relacionada con TV en Twitter.

Programado para estar disponible comercialmente en el primer trimestre de 2015, Nielsen Twitter TV Ratings medirá el número de personas que envían y leen Tweets sobre contenidos exclusivos.

Johann Dudley, VP de Producto de Nielsen Social, realizó su ponencia, destacando que México fue elegido, por ser un país, junto con EE.UU. y Australia, donde la penetración del mobile  es un factor determinante en conjunto con la TV, ya que asegura que en México el 44% de los usuarios que navega en internet, ve la televisión al mismo tiempo; de los cuales, el 84% utiliza las redes sociales.

Asimismo, el directivo afirmó que para los anunciantes, lo más importante es: “conocer quién está viendo los tweets, tener mayor claridad en los datos para llegar al target que se requiere, contar con una plataforma en donde toda la TV fuera medida, no solo unos canales y programas, sino tener todo un desglose de impacto en la interacción. Los medios sociales ya están aquí, y están cambiando la forma en que vemos la TV y cómo nos conectamos con ella”, finalizó el ejecutivo.

Cabe resaltar que actualmente Nielsen Social, captura y analiza la conversación de Twitter en tiempo real por cada programa al aire a lo largo de 250 cadenas de televisión en Estados Unidos, incluyendo las de habla Hispana, así como más de 1000 marcas.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?