OTT 28.02.2018 > Mundo

MWC 2018: Instan a crear mejores servicios para competir con los OTT

En una sesión titulada "Explorando el auge de los servicios OTT dirigidos por el operador", ejecutivos de operadores móviles abordaron diversas estrategias digitales frente a las OTT.

El Mobile World Congress, que desarrollado en Barcelona está dejando tela para cortar y los operadores de redes móviles también están atentos a los servicios OTT. De hecho, en la sesión denominada "Explorando el auge de los servicios OTT dirigidos por el operador" se escucharon interesantes definiciones de las que vale la pena tomar nota.
 
"Los jugadores OTT se han mostrado mucho más ágiles a la hora de capturar sectores del mercado que, naturalmente, deberían haber sido adoptados por los operadores de redes móviles" dijo Kaan Terzioglu, CEO de Turkcell.
 
"WhatsApp proporcionó un mejor servicio de mensajería que lo que nosotros hemos ofrecido. La primera vez que vi que esa aplicación se usaba para hacer una llamada de voz desencadenó una tormenta completa para mí", declaró, al tiempo que con tono crítico puntualizó: "Somos la única industria que se queja de una demanda en crecimiento y no puede monetizarla, bueno, digitalizarla. Hay que dejar de hablar sobre métricas y simplemente hacerlo".
 
Vale señalar que Turkcell es una compañía de origen turco que ha adoptado una estrategia digital que involucra a unos 1000 ingenieros asignados a tareas enfocadas desde las telecomunicaciones hasta los servicios digitales. Según Terzioglu, este es el motivo por el cual los abonados que acceden a la red de la empresa utilizando servicios digitales haya crecido un 50%, provocando un aumento significativo en los ARPU.
 
Desde otra óptica, resultó muy interesante la postura asumida por Jan Trionow, CEO de Hutchison Drei. El ejecutivo explicó que la compañía austríaca viene trabajado activamente con los jugadores OTT para ayudarlos a establecer sus negocios a cambio de compartir los ingresos. "Ayudamos a Spotify a construir una presencia en Austria beneficiándose de nuestro sistema de facturación, ofreciendo un servicio de música superior al nuestro. Ahora estamos adoptando esta estrategia con respecto a IoT y nos hemos asociado con Cisco-Jasper para llevar esto al mercado".
 
"Creemos que un mejor enfoque que competir con OTT es cooperar y proporcionar algo como contenido local, servicios de facturación a través de una tarjeta de débito o unirse a otros operadores para proporcionar conjuntamente datos de clientes anónimos para publicidad dirigida", concluyó Trionow
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?