OTT 31.07.2017 > Mundo

Los servicios OTT ganan terreno en el prime time

Según ComScore, cada vez más personas ven contenidos a través de streaming durante la franja horaria del prime time de la televisión lineal.

El último reporte de ComScore, indica que la reproducción de películas, series o eventos deportivos a través de servicios de streaming (OTT) sigue creciendo en Estados Unidos, y ahora, no solo se están visualizando contenidos en cualquier horario del día, sino que los servicios OTT están ganando terreno durante la franja horaria del prime time de la televisión lineal.

Adicionalmente, la consultora establece que, en seis meses, el número de hogares conectados a servicios a través de Internet ha aumentado en 7 millones, lo que representa un incremento del 16%. El 73% de los hogares que usa OTT usa un dispositivo dedicado como un Chromecast o un Apple TV para conectar con contenidos por internet. Un 63% usa la aplicación de Smart TV. En Estados Unidos, las soluciones de Amazon y Roku son más populares que las de Google y Apple, pese a que en Europa el Chromecast sea el dispositivo más popular.

Por otro lado, Se consumen 2 horas de servicio de streaming al día de media, y Netflix es el más usado de todos: se abre la aplicación 12 días al mes. Además, tres de cada cuatro casas con servicios OTT consumen series y películas a través de Netflix.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?