OTT 09.05.2017 > Argentina

Los OTT en el centro de escena de Encuentro Regional de Telecomunicaciones 2017

Tres actores de la industria intercambiarán ideas y pareceres bajo el título: "Los OTT´S recalientan las redes de acceso – El colapso de la arquitectura HFC".

La próxima edición de Encuentro Regional de Telecomunicaciones, que se realizará el próximo 28 y 29 de junio en Ros Tower Hotel Spa & Convention Center de la ciudad de Rosario, acaba de anunciar una actividad con formato de Talk Show: "Los OTT´S recalientan las redes de acceso – El colapso de la arquitectura HFC", en el que participarán Marcelo A. Ruggiero -Vicepresidente de Tecnous-; Sebastián Rossi -Director Comercial para Latinoamérica de Network Broadcast- y Juan Ramón García Bish, Gerente de Ingeniería en el Gigared, y moderado por Marcelo Posse.

Hoy en día ya no es ningún secreto que los servicios de contenidos por suscripción a través de internet obtienen mayores réditos que los operadores. Esto básicamente se debe a que tienen un nivel de inversión mucho menor, ya que son los ISP quienes proveen el acceso al usuario.

Según algunos especialistas, el crecimiento de los servicios OTT como Netflix, iTunes Movies y Spotify, entre otros, se debe a que no invierten en tecnologías antiguas. Sostienen que están canibalizando la plataforma de los operadores, generando valor con un modelo de suscripciones continuas que les da ingresos, mientras que los operadores necesitan invertir mucho más para mantener sus redes.

Con este escenario planteado, los organizadores convocaron a representantes de cada área para ofrecer la visión más englobadora posible: El Ing. Marcelo A. Ruggiero, VP de Tecnous (firma de software y servicios profesionales relacionados con la medición, prueba y gestión de redes de telecomunicaciones) abrirá esta actividad con su presentación: “Fortaleciendo los cimientos para una sólida arquitectura HFC”.

Continuará el Ing. Sebastián Rossi, Director Comercial para Latinoamérica de Network Broadcast (integrador de soluciones digitales para Cable, Satélite, UHF, OTT e IPTV) con: “El impacto OTT y las soluciones hibridas en las redes de los operadores”. Y cerrará la actividad el Ing. Juan Ramón García Bish, Gerente de Ingeniería en el Gigared (proveedor de servicios de internet) con: "DOCSIS hasta el infinito… y más allá!"

Los organizadores indicaron que el objetivo es poder plasmar las visiones y necesidades de cada uno de los sectores, para que todos los asistentes puedan llevarse una imagen más clara del escenario a futuro. La información ampliada se encuentra, como siempre, en el sitio oficial: www.encuentrosregionales.com

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?