OTT 30.06.2015 > Latinoamérica

Latinoamérica es la región que más consume videos en smartphones

De acuerdo con un estudio elaborado por IAB México, en el territorio el 61% de los usuarios ve videos cortos y el 41% videos largos.

México y Latinoamérica tienen el mayor consumo de video móvil en cualquier duración, según el estudio denominado “El Consumo de Video Móvil, una perspectiva de México y global 2015” elaborado por IAB México. En México el 62% de los relevados ve videos cortos y 42% videos largos mientras que en Latinoamérica 61% y 41%, respectivamente.

El incremento en el consumo de video es una tendencia global, 35% de los encuestados afirma que está viendo más videos en su smartphone que el año anterior, mientras que en México sólo el 26%. Un aspecto relevante es la conexión para México y Latinoamérica, ya que 5 de cada 10 usuarios sólo ven videos en su smartphone si tienen una conexión Wi-Fi.

El consumo de video móvil es una actividad cotidiana para los usuarios de smartphone en todo el mundo, a cualquier hora del día principalmente en espacios cerrados. El momento del día preferido a nivel global para ver videos es por la noche (de 8pm a 11pm), también México sobresale por consumir video de 11am a 2pm.

“El consumo de contenido audiovisual ha evolucionado de las plataformas analógicas a digitales y este proceso ha continuado gracias a los dispositivos móviles y su constante acompañamiento en nuestras vidas, sin embargo, la premisa fundamental no cambia, el contenido debe ser relevante independientemente al tipo de dispositivo en el que se consuma” explicó Gabriel Richaud, Director General de IAB México.

Los usuarios disfrutan consumir todo tipo de videos a través de su móvil. En particular en México, principalmente se consumen tutoriales (54%), un video hecho por los usuarios o de algún amigo o familiar (47%), documentales y trailers de películas (40%). Existen factores relevantes para los usuarios al momento de ver videos, en el país se destaca la calidad de la imagen (49%), la velocidad de carga (34%) y la calidad de sonido (32%).

Latinoamérica es el mercado que sobresale por encontrar videos móviles desde proveedores de contenido en video (74%). En México, mientras tanto el 73% accede desde proveedores, 36% por redes sociales y 22% a través de buscadores. Además, el 53% de los usuarios mexicanos accede directamente a videos a través de aplicaciones móviles y 16% por sitios web por dispositivo móvil. Tanto a nivel global como en México, al 68% le gusta compartir contenido en video.

Por otra parte, la convivencia entre la televisión y el video móvil es un comportamiento a nivel global. El 58% de los usuarios mexicanos ven videos en su smartphone mientras ven televisión destacando a nivel global (53%) y Latinoamérica (57%). Asimismo, México y Latinoamérica sobresalen del resto de los usuarios con ver el mismo comercial a través de diferentes pantallas (71%), lo cual es una tendencia evidente en todas las regiones, reflejando el incremento en el uso e inversión en mobile como un canal de publicidad.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?