OTT 11.05.2016 > México

Las plataformas digitales crecen un 44.5% en México

Esta expansión acelerada alcanza a 5.6 millones de suscriptores de servicios OTT, según un informe de la consultora The Competitive Intelligence Unit.

Las plataformas digitales OTT, como Netflix y Claro Video, se encuentran en una fase de “expansión acelerada” en México, reveló The Competitive Intelligence Unit (The CIU), una consultoría especializada en telecomunicaciones.

El segmento poblacional más joven “está dejando de ver contenidos de televisión, abierta o restringida, para sólo hacerlo a través de plataformas digitales o incluso sólo ha disfrutado de películas o programas a través de internet, por lo que reciben la denominación de cord-cutters (cortadores de cable) o cord-nevers (nunca cable), respectivamente”, explica la consultora.

A menos de un lustro de que los Over The Top fueron lanzados en México, ya cuentan a la fecha con 5.6 millones de suscriptores, lo que implica un crecimiento anual de 44.5 por ciento, de acuerdo con el análisis de The CIU, realizado por Radamés Camargo y Jacqueline Hernández. “Es un hecho que estas plataformas han ganado terreno en las preferencias de los consumidores en México. De manera que los servicios OTT ya compiten directamente con otras plataformas de contenidos de video, como es el caso de la televisión de paga”, añade el comunicado.

Netflix concentra 68.9% de los suscriptores y Claro video, que se ubica en el segundo lugar, tiene 28.7% de las suscripciones. En tanto que Mubi, HBO o Klic Cinépolis tienen apenas 0.5 y 1%, cada uno de la clientela total, detalló la consultoría.

Según el estudio, el consumo de contenidos audiovisuales más allá de la televisión abierta y de paga se ha visto favorecido tanto por la masificación de los dispositivos inteligentes (televisores, smarthpones y tabletas) como por el actual entorno de creciente conectividad que favorece la transmisión de datos a mayor y más veloces capacidades.

En el caso de México, precisan que 77% de los internautas han visto contenidos audiovisuales en internet, es decir 47.5 millones de personas. De ellos sólo 12%, es decir 5.6 millones, está suscrito a las plataformas digitales por pago mensual o renta y la cifra “representa un crecimiento anual de 44.5 por ciento”.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?