OTT 11.04.2017 > Latinoamérica

'Las 13 esposas de Wilson Fernández', nueva producción de Blim

Basada en una historia argentina, la comedia de humor negro es parte de los contenidos originales de la plataforma, que se estrenarán en el verano próximo.

Las 13 Esposas de Wilson Fernández, es una serie de 13 capítulos que narra la vida de un músico y romántico incurable. La historia de Wilson Fernández es presentada desde su adolescencia hasta sus actuales 50 años; atraviesa los últimos 30 años de la historia mexicana reciente, y también es el relato de la forma en que los eventos políticos y sociales ocurridos en el país han influido en su vida personal.

"Es una comedia negra que me propuso mi socio, basada en una historia argentina de Gastón Portal, que fue producida para el canal 7 de la TV pública; me gustó mucho la narrativa y se me hizo interesante adaptarla para México, desarrollando la historia a partir de 1985 donde se muestra la cultura y el entretenimiento en México. El proyecto lo aceptó Blim y nos dieron toda la libertad para desarrollarlo sin ningún tipo de censura. Son 13 capítulos de una hora, grabada durante 11 semanas en la Ciudad de México, con cámaras Alexa y óptica de cine de Arri", comentó la productora Inna Payán.

Además agregó: "La historia muestra el personaje de Wilson, que cuenta historias a partir de 1985, donde pide un trabajo en donde hay famosos y comienza a contar historias de amor, resaltando acontecimientos importantes que sucedieron en nuestro país en esos años".

Sobre la llegada de nuevas plataformas para desarrollar contenidos, y la apertura que estas tienen para la producción independiente, la cineasta resaltó: "Es una oportunidad de trabajo importante como productor independiente, hay grandes propuestas en el ámbito de las series; existen propuestas muy malas y también muy buenas. Como cineastas tenemos la obligación de poder trasladar nuestro conocimiento a las series, para crear contenidos de calidad. Todo tiene su merito y complicación, hay que adecuar muy bien los presupuestos para cuidar la calidad, pero me parece una oportunidad enorme que existan estas plataformas; habrá productores que no les interesa entrar a desarrollar contenidos para OTT´s, pero si no estamos al día con estas ventanas, perderemos esta área de oportunidad", finalizó la productora.

Bajo la producción de Inna Payán, la serie es protagonizada por Martín Altomaro como Wilsón Fernández, además del a participación de Lucía Méndez, Emilio Guerrero, Sofía Espinoza, Karla Nieto, Ramón Medina, Ernesto Godoy, Paulina Dávila, Ximena Romo, Andrea Guerrero, Cassandra Sánchez, Ilse Salas y Mónica Huarte, entre otros.

Cabe resaltar que, la cineasta está desarrollando una serie con diferentes escritores de otras partes del mundo. Además, continúa con sus proyectos de cine, destacando las cintas "Los vientos de Santa Anna", la coproducción con España "Las 7 muertes", así como el documental "La libertad del diablo".

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?