OTT 07.03.2016 > Mundo

Lanzarán el servicio streaming DirecTV Now

AT&T y DirecTV esperan lanzar la nueva plataforma en el último trimestre del 2016. Permitirá acceso a señales lineales como bajo demanda a través de internet.

AT&T y DirecTV anunciaron que antes de fin de año estará disponible la plataforma Directv Now, que competirá directamente con Sling TV, la oferta de televisión de paga por internet de Dish -su rival en el área de DTH en Estados Unidos- y servicios streaming u OTT como Netflix, Hulu o Amazon.

Con esta nueva plataforma, la compañía ofrecerá el servicio de televisión por internet, de manera independiente a sus diferentes servicios, y permitirá acceder a señales tanto de manera lineal como bajo demanda a través de internet.

John Stankey, Director ejecutivo de AT&T Entertainment Group, explicó que esta plataforma será muy diferente a Sling TV, a la cual consideró como un servicio ligero. Además aseguró que la propuesta de DirecTV ofrecerá cientos de canales. Casi los mismos que en su servicio tradicional. El ejecutivo destacó que "la plataforma tendrá mucho contenido disponible on-demand y programación en vivo de muchas productoras así como también opciones Premium".

Con Directv Now, no se requerirán contratos anuales, equipos especiales, ni suscripciones con otros servicios de AT&T. Estos nuevos servicios serán como Netflix; ya que al bajar la aplicación, se registra el número de tarjeta de crédito y comienza a ver televisión vía streaming

Stankey destacó que estos tres servicios están diseñados para los clientes que buscan contenido Premium con opción y flexibilidad en lo que ellos quieren ver y como lo quieren ver. Con estos tres nuevos servicios AT&T planea convertirse en la primera compañía en brindar tal flexibilidad, junto con una experiencia fácil para los usuarios.

A pesar de que el servicio estará disponible durante el último trimestre del año ya se encuentra en negociaciones con los dueños de contenidos.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?