OTT 03.12.2018 > Mundo

La OTT de WarnerMedia tendrá diferentes planes

La empresa reveló detalles sobre el lanzamiento de su plataforma, que tendrá un servicio de películas, otro al que incluirá originales y el más completo contendrá los anteriores más programas de HBO, Turner y Warner Bros.

A fines del próximo año, WarnerMedia lanzará su propia plataforma directa al consumidor en Estado Unidos y luego a nivel internacional, ante un mercado del streaming en el que esperan un cambio sustancial. Ahora se revelaron nuevos detalles sobre la estrategia con tres servicios en la misma OTT.

La compañía que es parte de AT&T, ofrecerá para su servicio VOD tres planes, dodne el básico estará enfocado solo en películas; un segundo incluirá también programas originales y filmes estreno, y finalmente, el más avanzado tendrá todo lo anterior más contenido del catálogo más amplio de WarnerMedia que abarcará más programas de HBO, Turner y Warner Bros. y programación para niños, además de películas clásicas.

"Si eres una empresa de medios, ya no puedes confiar exclusivamente en modelos de distribución mayorista", dijo Randall Stephenson, presidente y director ejecutivo de AT&T en un comunicado. "Debes desarrollar una relación directa con tus espectadores. Y si eres una empresa de comunicaciones, ya no puedes confiar exclusivamente en paquetes de contenido demasiado grande", explicó.

Más allá de WarnerMedia, las propiedades de AT&T alcanzan al menos 370 millones de consumidores directamente por móvil, video, Internet y sus otras propiedades digitales, que también suma servicios de streaming de DirecTV y WatchTV.

Este lanzamiento se sumará a los nuevos servicios de streaming de video como los próximos de Apple y Disney, también para 2019, que entrarán de lleno en el mercado también en plena puja con el líder Netflix. En este sentido, John Stankey, CEO de WarnerMedia, dijo que durante los próximos 18 a 24 meses, se producirá un cambio sustancial en el mercado del streaming con "incumbentes" (aunque no nombró a Netflix) que tendrán bibliotecas más pequeñas.

"La dinámica con la que están jugando esos incumbentes es que el 75% a 80% de visualización de su contenido tiene licencia", dijo Stankey. "Su presión es hacer un cambio para mantener las personas en su plataforma, al ya no contar con contenido de nuestra biblioteca o en la biblioteca de Disney", sostuvo el directivo, aunque señaló que WarnerMedia no se posicionará como un "almacén", sino un servicio que explota las "grandes marcas" de la compañía de medios.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?