OTT 28.02.2018 > Latinoamérica

La Fórmula 1 lanza su propio servicio bajo demanda

Desde la temporada 2018, la plataforma F1 TV permitirá a los aficionados disfrutar de la máxima categoría del automovilismo desde distintos ángulos y sin intermediarios.

La Fórmula 1 anunció el lanzamiento de su propio servicio de televisión bajo demanda, F1 TV, para proponer a los aficionados las carreras de campeonato sin difusor intermediario. El servicio estará disponible en cuatro idiomas (inglés, francés, alemán y español) y será accesible desde su lanzamiento en una veintena de países, entre ellos México, Estados Unidos y buena parte de América Latina.

El servicio F1 TV proporcionará acceso exclusivo a las 20 cámaras que los pilotos llevan a bordo de sus automoviles en cada carrera y contará con imágenes únicas, no disponibles en ninguna otra plataforma, además de una capacidad de personalización multinivel. Incluirá todas las sesiones de libres, clasificación y carrera en directo, incluyendo las ruedas de prensa y entrevistas post-sesión. También se tendrá acceso a otras competiciones, como la Fórmula 2, la GP3 y la Porsche Supercup, entre otros.

“Con el lanzamiento de F1 TV, comenzamos el camino para construir una piedra angular de nuestra transformación digital. Los productos de suscripción de TV F1 están orientados clara y centralmente a nuestro núcleo más incondicional de fanáticos, y creemos firmemente que, si bien atraemos a una nueva audiencia al deporte, siempre debemos centrarnos en ofrecer productos y experiencias que sirvan a los fanáticos de la F1 más ávidos”, dijo Frank Arthofer, Director de Negocios Digitales y de Noticias de la Fórmula 1.

Para poder ver las retransmisiones podremos hacerlo desde un navegador web en el ordenador, así como desde las aplicaciones móviles para iOS y Android, así como televisiones, sin que haya coste adicional por verlo en otros dispositivos. El coste del servicio, que se llamará F1 TV Pro, será de entre USD 8 y 12 mensuales, y los precios anuales dependerán del mercado.

Este nuevo servicio, descrito como "un medio innovador para los aficionados de mejorar y de aprovechar de su experiencia de las carreras", se inaugurará "pronto en la temporada 2018", que comenzará el 23 de marzo con el Gran Premio de Australia.

Por su parte, Mehul Kapadia, Director General de F1 Business de Tata Communications, sñaló: “La F1 es el primer deporte mundial que adopta una estrategia móvil tan ambiciosa, y nos entusiasma ser parte de ella. Una única plataforma de video OTT global, con múltiples transmisiones en vivo y cientos de horas de imágenes, da a los fanáticos el poder de crear sus propias experiencias exclusivas e inmersivas en los deportes de motor. Es una forma de mantener al público existente enganchado, y de paso, atraer nuevos fanáticos al mundo de la F1″.

 © Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?