OTT 02.05.2017 > Mundo

La FCC firme contra la neutralidad de red

La Comisión Federal de Comunicaciones planea eliminar los fundamentos de las reglas de neutralidad de la red que fueron adoptadas en 2015.

Ajit Pai, Presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, está presentando una propuesta destinada a revertir la reclasificación, que se realizó durante el mandato de Barack Obama, de la banda ancha como una utilidad bajo el Acta de Telecomunicaciones denominada “Title II”. Si se adopta, eliminará el fundamento de las reglas de neutralidad de la red de la entidad que fueron adoptadas en 2015.

Comcast ya ha emitido su aprobación de la medida. En un comunicado, Brian Roberts, CEO de la compañía, explicó: “Apoyamos plenamente la decisión, se trata de un estatuto de 1930 que está desactualizado y perjudica a los consumidores al crear una nube sobre las decisiones de inversión e innovación en banda ancha. La reclasificación no significa que no habrá protecciones abiertas en Internet, sino que creará un entorno en el que podremos tener un nuevo diálogo constructivo”.

Por otro lado, INCOMPAS, un trade group tecnológico cuyos miembros incluyen a Amazon, Facebook, Netflix y Twitter, emitió su propia opinión sobre el tema. “Cualquier esfuerzo para debilitar las protecciones abiertas de Internet debe ser rechazado, ya que podría hacer retroceder al streaming y a la economía de Internet al caos, llevando a los consumidores a un momento en el que los ISP como Comcast aplastaron a Netflix. Creemos que los riesgos de la acción de la FCC superan con creces cualquier recompensa” comentó Chip Pickering, CEO de la organización.  

Al hacer el anuncio, Pai habló de cómo él eligió no revertir el “Title II” inmediatamente a través de una sentencia declaratoria. También prometió ser transparente al detallar la regla completa antes de ser adoptada. Además, el funcionario ha expresado anteriormente su apoyo a los principios de neutralidad de la red como el que explicita que los ISPs no pueden bloquear o acelerar el tráfico.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?