OTT 13.05.2013 > Latinoamérica

´Internet Satelital en Banda Ka es ideal para universalizar el acceso a la banda ancha en Latinoamérica´

Así lo indicó Ariel Griffouliere, Director de Producto ISAT de Media Networks, que tiene previsto lanzar su servicio mayorista de internet satelital en Banda Ka.

Culminada la instalación de las antenas y equipos asociados a ellas en los principales telepuertos para internet satelital en banda Ka que Media Networks construye en los Estados Unidos y Chile, el punto de partida del servicio ingresa en su etapa final de despliegue y construcción de bases. Desarrollo que se enmarca en uno de los ambiciosos proyectos que la unidad B2B de Telefónica Digital lleva adelante con el fin de ofrecer los primeros servicios de internet por satélite de Banda Ka en Latinoamérica.
 
“Este año lanzaremos nuestro servicio mayorista de internet satelital en Banda Ka” afirmó Ariel Griffouliere, Director de Producto ISAT de Media Networks, quien precisó que nos convertiremos en pioneros de esta nueva tecnología en América Latina, algo que consolida los sólidos compromisos del Grupo con la región y el objetivo de universalizar el acceso a Internet de alta velocidad en zonas geográficas sin cobertura de servicio”.
 
A través de los telepuertos que se construyen en Chile y Estados Unidos y el ya existente en Perú, la compañía gestionará en toda la región la capacidad en banda Ka del satélite Amazonas 3 de Hispasat, permitiéndole extender la oferta del servicio de internet satelital en Banda Ka en seis países.
 
Siendo que Ariel Griffouliere también precisó que, “en esta nueva etapa, Media Networks ampliará su servicio mayorista de internet satelital en territorios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, en conjunto con sus clientes operadores retail que llevarán el servicio a los hogares de estos países”.
 
El directivo explicó que “internet satelital en Banda Ka es idónea para los países de la región, que en su gran mayoría cuentan con extensos territorios, grandes ciudades  y poblaciones dispersas, lo que dificulta el despliegue masivo de redes tradicionales y nos desafía a buscar soluciones alternativas, como la que ofrece Banda Ka que, a diferencia de otras tecnologías satelitales existentes, permite ofrecer internet de muy alta calidad y velocidad de conexión no sólo a empresas sino también, y en especial, al segmento residencial, dado que esta tecnología permite alcanzar costos similares a los de la banda ancha tradicional”.
 
“De modo que esta tecnología de Internet por satélite nos permitirá ofrecer servicio de banda ancha de calidad, en aquellos sitios donde actualmente las tecnologías fijas no llegan, e incluso en zonas donde, estando dentro del área de cobertura de las redes tradicionales, no cuentan con facilidades técnicas suficientes como para poder ofrecer a los usuarios altas velocidades de acceso”, concluyó Griffouliere.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?