OTT 25.04.2013 > Colombia

Industria móvil de Colombia busca ampliar fronteras en el Gsma LA

Del 24 al 26 de abril, se celebrará en Bogotá una reunión donde se abordarán temas del sector como infraestructura, calidad del servicio, roaming y uso de móviles.

Durante tres días se reunirán el Ministro de las Telecomunicaciones, Diego Molano Vega, los presidentes de las compañías operadoras móviles colombianas y Rodrigo Lara Restrepo, Presidente de Asomóvil.

En el encuentro que lleva por nombre Gsma Latin America Plenary Meeting Latin America, también se tratarán temas de coyuntura actual en la industria móvil como salud y despliegue de infraestructura, privacidad, calidad del servicio, tecnología móvil para los jóvenes, Rich Communication Services y la conectividad máquina-a-máquina (M2M) en otras industrias como la educación, automotriz, salud y servicios públicos.

En ese sentido, el presidente de Gsma LA, Sebastián Cabello, dijo que este evento “es el tanque de pensamiento de la industria móvil global y el espacio donde sus actores se encuentran para debatir los desafíos del presente. Trabajamos con los operadores y reguladores a nivel regional, con el foco puesto en brindar mejores servicios a los usuarios”.

Para Rodrigo Lara, Presidente de Asomóvil, esta es la oportunidad de mostrarle al continente la importancia de la industria y el impacto de ella en la vida cotidiana de todos y cada uno de los colombianos. “Una industria que no tiene nada que envidiarle a la de cualquier país del mundo, pues estamos en capacidad de entregarle, al más sencillo de los ciudadanos, todas las posibilidades que nos ofrecen los más grandes adelantos de la tecnología móvil”, afirmó.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?