OTT 19.02.2016 > México

Grupo Televisa lanzó Blim, su nueva plataforma de streaming

El lanzamiento fue formalmente anunciado en una conferencia que tuvo lugar ayer en el Auditorio de Televisa Chapultepec.

Grupo Televisa acaba de lanzar su nueva plataforma de streaming, denominada Blim, para ofrecer contenidos originales en español, así como contenidos internacionales y toda un selección del acervo de la televisora. La presentación estuvo a cargo de Manuel Gilardi, VP Digital & New Media de Televisa; Bruce Boren, VP de Televisa Networks; y Carlos Sandoval, Director de Blim.
 
"La manera de visualizar el mercado, es en la evolución de los productos de TV de paga; tenemos 18 canales de estos y blim es un canal más de paga, pero no lineal. La diferencia de este a los demás, es que permitirá consumir los contenidos a la hora  y momento que quiera el consumidor. Esta plataforma que absorberá a los suscriptores de VEO, ya que esta desaparece, tendrá contenidos para todos los gustos, además nos permitirá medir las preferencias de la gente para saber qué y como programar, así como la evolución de la plataforma", comentó Bruce Boren.
 
Como respuesta a las nuevas tendencias tecnológicas en la distribución y consumo de contenido, Televisa lanza esta nueva plataforma OTT, con distribución en México y Latinoamérica, excepto Brasil. Apoyada por alianzas de negocio con diferentes jugadores en toda la región, para su distribución y promoción, blim integra un catálogo curado y diseñado para la audiencia mexicana y latinoamericana, integrando contenidos originales y exclusivos, producidos en español; además de toda un selección de productos internacionales.
 
Por su parte, Carlos Sandoval dijo: "Tenemos un producto poderoso para el mercado latinoamericano, apoyándonos de nuestras fortalezas. VEO fue un escalón de aprendizaje y estamos dándole al usuario lo que espera de una plataforma, la cual nos permitirá medir de forma inmediata los gustos de la gente. Presentaremos lo mejor del repertorio de Televisa, con algunas colecciones significativas. Estamos invirtiendo en producción original, además de ser la primera ventana de contenidos de Televisa y extranjeros. Con aliados como TVE, BBC, Disney, Videocine, entre otros, blim ofrecerá estrenos exclusivos, antes que nadie . Con MGM cerramos en exclusiva la franquicia de James Bond, de sus 24 películas; además de que no descartamos alianzas con producto local de Latinoamérica, así como distribuidoras de cine independiente", concluyó.
 
Blim buscará instalarse en la industria como "El mejor aliado en el negocio VOD". Para ello, disponnibilizará miles de horas del mejor entretenimiento internacional; más de 23 series originales y exclusivas; telenovelas, cine internacional y nuevo cine mexicano. Aunque promete mucho más, como el estreno a través de la plataforma de "El Hotelde los Secretos", estrenada recientemente en Estados Unidos a través de Univision. La plataforma, que cuenta con aplicaciones para ser descargada desde App Store y Google Play, estará disponible en toda la región y será comercializada por Televisa Networks.
 
Asimismo, Manuel Gilardi, VP de digital y new media de Televisa, resaltó: "blim se podrá disfrutar en dos pantallas a la vez en cualquiera de los dispositivos, ya sea Android, IOS, Smart TV ´s y PC.  Es muy importante resaltar que tenemos un amplio catálogo de niños, así como contenido internacional relevante de España y Estados Unidos. La imagen de blim refleja una plataforma muy amigable, facil de manejar, con un contenido que está curado y creado parta la idiosincracia de los latinos", finalizó.
 
Blim posee un catálogo curado y diseñado especialmente para satisfacer el gusto de la audiencia mexicana y latinoamericana, integrando contenidos originales y exclusivos producidos en español, además de toda un selección de contenidos internacionales.La plataforma suma cerca de 13.000 horas de entretenimiento y al acabar el año ofrecerá un contenido de 20.000 horas.
 
Algunos de los títulos que se encontrarán en blim, son series exclusivas como “El Hotel de los Secretos”, “Yago”, “Burócratas”, “El Chivo”, “La Esquina del Diablo” y en cuanto a las internacionales, podemos mencionar a “Isabel”, “Ministerio del Tiempo”, “Wayward Pines”, entre otras. Telenovelas que han hecho historia, así como grandes clásicos del cine mexicano, y los estrenos en exclusiva de los lanzamientos de Videocine. Todo el contenido se puede disfrutar en el idioma original de producción y se cuenta con la opción de cambiarlo doblado en Español, así como poner y quitar los subtítulos.
 
El servicio se puede probar por 30 días de forma gratuita. En su página de internet se vende como un producto con “estrenos, series originales, programas exclusivos y más. En la página de internet www.blim.com se puede encontrar más información sobre las condiciones de pago y los términos del servicio.

blim está disponible a partir del 22 de febrero y de manera ilimitada, con un costo de $109 MXN.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?