OTT 05.11.2015 > Mundo

Globo busca revolucionar el consumo de contenido

El 3 de noviembre, la cadena lanzó Globo Play, el servicio de video on-demand tendrá contenido en vivo, y toda la librería de clásicos de la compañía.

Globo se preparó para el lanzamiento de una nueva experiencia de consumo de televisión. Con su nueva plataforma on-demand Globo Play, la cadena expande su oferta de contenido digital para nuevos dispositivos. Desde el pasado martes 3 de noviembre, se pueden seguir de cerca las programaciones en vivo de la compañía, y acceder al archivo de clásicos a través de múltiples dispositivos como smartphones, tabletas, computadores y, pronto, Smart TVs. Globo Play también marca el comienzo de Globo como distribuidor de contenido en 4K.

"Estamos amplificando el alcance de nuestra programación lineal a los nuevos dispositivos y ocasiones de consumo, enriqueciendo la experiencia de la audiencia con nuestro contenido. Con cambios rutinarios y nuevos hábitos de consumo, es un curso natural el fortalecimiento de nuestra presencia en las plataformas. Continuaremos trabajando para ofrecer el mejor contenido, del modo más conveniente para nuestra audiencia", aseguró Carlos Henrique Schroder, CEO de Globo.

Erick Brêtas, Director de Medios Digitales de la compañía explicó: "estamos ofreciendo una experiencia premium a nuestros usuarios, con una usabilidad mejorada, disponibilidad del contenido una vez emitido y un imbatible archivo de los mejor éxitos televisivos. Además, tenemos transmisiones en vivo de nuestra programación, que incluye un amplio rango de contenido que va desde el drama, hasta shows de variedad y películas, pasando por nuestras noticias y shows deportivos. Esta es la programación de Globo que está disponible en cualquier lugar y en todo momento, que el público quiere".

El contenido disponible en 4K es otro aspecto innovador de la plataforma digital del Globo. La serie dramática 'Merciless' y la miniserie 'Dangerous Liaisons' tendrán su debut en enero, y estarán disponibles con tecnología UHD, con una calidad de imagen cuatro veces superior al HD.

"Desde Globo invertimos constantemente en tecnología, lo que nos hace pioneros en el despliegue de soluciones para nuestros negocios y nos garantiza la mejor calidad para nuestras producciones y distribuciones. El desarrollo de la aplicación por parte del staff de Globo, en asociación con Globo.com, es un ejemplo de nuestra apuesta", afirmó Raymundo Barros, Director de Tecnología de Globo.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?