OTT 19.10.2015 > Argentina

Finalizó el Digital Natives Summit 2015

Se realizó el primer evento de Latinoamérica sobre marketing, innovación, tecnología y tendencias relacionadas a los nativos digitales.

Destacados especialistas expusieron sobre marketing, comunicación, innovación, tecnología, economía y tendencias relacionadas a los nativos digitales (los nacidos a partir de 1990). Digital Natives Summit se destaca por ser el único evento en la región que analiza las características de un grupo cada vez más independiente y de enorme importancia para las compañías.

La jornada, organizada por Kids Corp, incluyó una conferencia sobre las características del segmento kids y teens, un targét cada vez más buscado por las marcas. Los oradores referentes de la industria compartieron experiencias, trataron temas relacionados al mercado actual, al consumo, al comportamiento de los chicos frente a las nuevas tecnologías, entre otros.

"Los anunciantes de hoy deben ser conscientes de la ineficacia y del riesgo que representa correr campañas online con tecnologías genéricas (ya sea de display, mobile o video). Segmentar audiencias basándose en espiar a los usuarios mediante cookies es algo que no solo no  está permitido internacionalmente, sino que atenta a la privacidad que buscan las nuevas generaciones en internet. Desde Kids Corp, desarrollamos la primer plataforma tecnológica para llegar a audiencias jóvenes en Latinoamérica, la cual mejora el la performance y retorno de inversión respecto a cualquier plataforma genérica, y lo hace cumpliendo con las regulaciones estándar de privacidad online en menores (COPPA)", explicó Demian Falestchi, CEO y Co-fundador de Kids Corp.

Alejandro Burato, CEO y Co-fundador de FAV! Network, trato temas relacionados al contenido digital, sobre el consumo de entretenimiento online, youtubers, entre otros. "Las agencias tienen que lograr que sus marcas estén en donde está el público. Y eso hoy es en las plataformas digitales. Desde FAV! producimos contenidos para llegar a las audiencias de forma orgánica, simple y no invasiva".

Richar Dalmada, fundador de Room23, habló del instinto digital de los niños y de la necesidad que tienen las marcas de reinventarse constantemente.“Los chicos nos están diciendo lo que hay que hacer, solo hay que escucharlos", concluyó Dalmada.

También, se profundizaron sobre métricas del mercado digital, gamification, el boom de la industria de entretenimientos, contenidos multipantallas, seguridad y privacidad. La actividad fue desarrollada frente a diferentes representantes de agencias de publicidad, agencias digitales, prensa y empresas.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?