OTT 08.01.2016 > Mundo

‘El video digital desplazará a la televisión a finales de esta década’

Lo afirmó Robert Kyncl, CBO de YouTube, durante CES 2016. Además, contó que en 2020, el video representará el 90 por ciento de todo el tráfico de Internet.

"El vídeo digital desplazará a la televisión lineal a finales de esta década y se convertirá en la principal forma en que la gente pasa su tiempo libre" declaró Robert Kyncl, Chief Business Officer de YouTube, durante una conferencia de CES 2016 en Las Vegas. El ejecutivo explicó que la visualización móvil, realidad virtual y la música serán los que impulsen esta tendencia.

El directivo basó su predicción en las cifras anuales que indican que las audiencias de televisión están decreciendo, junto con el aumento de la visualización de vídeo móvil. La visualización de televisión lineal alcanzó su punto máximo en 2009, según la consultora de investigación Nielsen, y los espectadores actualmente ven cinco horas de televisión al día. En cambio, el público consume una hora y quince minutos diarios de vídeo en línea, que está creciendo al 60 por ciento anual.

“En 2020, el video representará el 90 por ciento de todo el tráfico de Internet. Además, el vídeo digital compondrá el 60 por ciento de todo el consumo de vídeo para ese año. No creo que su crecimiento será lineal sino exponencial” detalló el Chief Business Officer de YouTube.

Además, Kyncl disertó sobre el crecimiento del video digital, las iniciativas de canales originales para el recientemente creado servicio por suscripción YouTube Red, subrayó momentos históricos de la plataforma y destacó la fortaleza de sus socios estratégicos.

Por otra parte, anunció que YouTube soportará el video HDR. Se desconoce la fecha en que la red social comenzará a servir contenidos de este tipo y cómo afectará a los dispositivos móviles, que por el momento no hay ninguno que soporte la imagen HDR en vídeo.

Sobre el nuevo servicio premium que ofrecerá la plataforma recordó que tendrá programación original de sus estrellas jóvenes para febrero. También, subrayó varios desarrollos realizados en 2015 para sus servicios y en tecnologías emergentes. Por ejemplo, la empresa invirtió en vídeo de 360 grados y se ha asociado con GoPro para crear un conjunto de 16 cámaras que pueda filmar en todos los ángulos posibles. Para 2016, YouTube parece estar centrado en más de lo mismo: crear más contenido y música original, géneros potencian la mayoría de las visitas en la red social.

"Todo el mundo está lanzando un servicio de vídeo digital y todo el mundo quiere un servicio de suscripción de música. Con YouTube Red nosotros lanzamos los dos a la vez" concluyó el CBO.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?