OTT 30.12.2015 > Mundo

El tráfico cloud global se multiplicará por cuatro hasta 2019

El quinto informe Global Cloud Index de Cisco sostiene que alcanzará un total de 8,6 zettabytes anuales a finales de 2019.

Según el quinto informe Global Cloud Index de Cisco, el tráfico cloud global se multiplicará por cuatro en los próximos cinco años, alcanzando un total de 8,6 zettabytes anuales a finales de 2019. En 2014 se situaba en 2,1 Zettabytes, lo que supone una tasa de incremento interanual del 33%. Asimismo, el tráfico de data centers a nivel global se triplicará en los próximos cuatro años, alcanzando un total de 10,4 zettabytes anuales para 2019
 
Tal y como detalla el estudio, un zettabyte corresponde a 1.000 millones de terabytes o a 1 billón de gigabytes, mientras 10,4 Zettabytes equivalen a 144 billones de horas de música, 26 billones de horas de conferencias web empresariales, 6,8 billones de películas en alta definición visualizadas online o 1,2 billones de horas de vídeo en ultra-alta definición en streaming.
 
De acuerdo con Cisco, distintos factores están acelerando el crecimiento del tráfico cloud y la transición a servicios en la nube, incluyendo la mayor demanda de almacenamiento personal debido al incremento exponencial de dispositivos móviles, el creciente uso de servicios cloud públicos por parte de las empresas, la mayor virtualización de los entornos cloud privados y la proliferación de conexiones machine-to-machine en la nueva era del Internet of Everything (IoE).
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?