OTT 22.04.2013 > Mundo

El público decidirá los contenidos de Amazon

La compañía producirá 14 episodios pilotos de series de TV para que el público las valore y elija las que más les gustan para que sean desarrolladas.

Amazon aprovecha un potente canal de distribución como es el streaming y apuesta por la producción de contenidos audiovisuales propios como diferenciador. Estos episodios piloto los someterá a varios a la votación de los usuarios para luego desarrollarlos.

Dentro de su cartera de filiales, la firma posee Amazon Studios que ha sido la encargada de producir 14 episodios piloto de productoras y estudios independientes, que se pondrán disponibles al público para que sean evaluados, variando el proceso de decisión de inversión en un proyecto de contenidos.

Amazon pondrá a consideración de los usuarios ocho pilotos dirigidos a público adulto y seis series orientadas al público infantil y dichos contenidos estarán disponibles a través de Amazon Prime en Estados Unidos y Lovefilm en Reino Unido. Concretamente, los títulos de estas series con la serie de corte político Alpha House, la comedia ambientada en una redacción de noticias Onion News Empire, la comedia musical Browsers, la serie basada en la película Zombieland o la comedia animada Dark Minions.

Si bien el proyecto está circunscrito a Estados Unidos y Reino Unido, es un ejemplo de cómo está cambiando la distribución de contenidos y el proceso de producción de series de televisión. Netflix ha producido su propia serie original House of Cards, que tuvo una buena recepción del público, o BBC utiliza su servicio iPlayer, en el que apuesta a Ridley Scott usando como canal de distribución YouTube.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?