OTT 03.08.2015 > Mundo

El equipo de 'Top Gear' se muda a Amazon

Los conductores del programa de la BBC anunciaron que tendrán un nuevo programa relacionado al mundo del motor en la plataforma de streaming.

Luego de la polémica salida de Jeremy Clarkson de la BBC, el trio de conductores del exitoso programa británico 'Top Gear' seguirá su carrera en la plataforma de streaming de Amazon, según revelaron este miércoles desde la compañía.
De acuerdo a lo informado, Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May firmaron un contrato con Amazon por tres temporadas para realizar un show relacionado al mundo del motor, sin nombre aún definido.
Los tres conductores estarán además acompañados por Andy Wilman, productor ejecutivo de 'Top Gear', quien producirá el nuevo programa, que se estrenaría en 2016 a través de Prime Instant Video.
'Top Gear' es actualmente uno de los programas más lucrativos para la BBC, generando ingresos por 50 millones de libras al año.
Pese a la salida del trio de conductores y su productor ejecutivo, la cadena pública británica seguirá emitiendo el show, conducido ahora por Chris Evans y producido por Lisa Clark.
La llegada del equipo de 'Top Gear' a Amazon se da luego de una puja entre la mencionada plataforma y Netflix, luego de que se conociera una cláusula que les impedía realizar programas relacionados al automovilismo por dos años dentro del Reino Unido.
Con su llegada a Amazon, logran así "burlar" dicha cláusula ya que la plataforma, pese a tener presencia dentro del Reino Unido es una compañía internacional. Su servicio se comercializa por 79 libras al año.
Jeremy Clarkson había sido suspendido por la BBC luego de un incidente con uno de los productores del show. Hammond y May decidieron abandonar el show por cuenta propia tras conocer la suspensión.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?