OTT 27.01.2014 > Latinoamérica

DLA: Proyectan profundizar el área transaccional

La compañía propone presencia de los canales tradicionales en nuevas plataformas como el OTT para agrandar el negocio. Buscan más contenidos territoriales en VOD para LATAM.

Las plataformas tienen un lugar para los canales, que pueden convivir con estos nuevos medios y agrandar el negocio. Es por eso que Pablo Iacoviello, Director de Adquisiciones de DLA, consideró el lanzamiento anticipado de la serie Niñas Mal 2 de MTV en las plataformas de la compañía  como un caso de “absoluto éxito”, ya que se trató de un proyecto que validó su oferta y propuesta: presencia de los canales tradicionales en nuevas plataformas como el OTT.

“En el caso de ‘Niñas Mal 2’ vimos que fue beneficioso para nosotros y ayudó a MTV en el movimiento de los ratings. Es un modelo que nos gusta yAmérica Móvilestá en una posición privilegiada para probar este tipo de modelos híbridos porque tenemos diferentes negocios y servicios y una relación muy fuerte con los proveedores en Latinoamérica”, aseguró el ejecutivo.

Por otro lado, Iacoviello señaló quelos negocios transaccionales se mueven “muy bien y la gente se acostumbra poco a poco al uso y comprarlo”. Afirma que al ser un producto bastante estable y amigable, las preferencias del público son variadas en todos los géneros, tanto en acción, horror y comedias como contenidos para niños. La idea de la empresa es enfocar y hacer más grande el negocio de transaccional con sus opciones. “Además el transaccional trae oportunidades como promocionar o entrar en una ventana más anticipada y permite explorar negocios como el download”, manifiesta.

En NATPE 2014, el foco estará puesto en el contenido local y buscar a los productores y canales proveedores de las regiones. "Estamos apoyándonos mucho en la operación local, que nos brinda esta posición local válida que nos ayuda en esta selección. En 2014 iremos más a lo territorial y local, mientras en transaccional explorar nuevas oportunidades y opciones de nuevos modelos de negocios", indica el dirtectivo.

En cuanto a contenidos, a fines del año anterior cerraron acuerdo de envergadura con CBS,FOX y Lionsgate, uno de los dos estudios que les faltaba sumar a su grilla, para completar y hacer más robusta las plataformas de suscripción VOD. En 2014 profundizarán la línea de búsqueda de contenidos locales y territoriales bajo demanda para Latinoamérica.

Iacoviello aclara que las plataformas de DLA, como Neon y Clarovideo, son un complemento de la televisión tradicional que genera nuevos negocios. Encuentra su diferenciador al ser más amigable al usuario y contar con todos los modelos de negocios en el mismo lugar: transaccional y suscripción en una misma plataforma.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?