OTT 04.11.2016 > Mundo

Desde el 2010, el consumo de TV y vídeo en dispositivos móviles creció 85%

Al mismo tiempo, el consumo en pantallas fijas descendió 2,5 horas semanales, según el último reporte “TV and Media Report” elaborado por Ericsson ConsumerLab.

El consumo de televisión y vídeo en dispositivos móviles se ha incrementado en un 85% desde el año 2010, además desde 2012, el consumo de videos en pantallas móviles aumentó en cuatro horas semanales, al tiempo que el consumo en pantallas fijas descendió 2,5 horas semanales, según el último reporte “TV and Media Report” elaborado por Ericsson ConsumerLab.

Asimismo, un 40% de los consumidores en todo el mundo están “muy interesados” en un plan de datos que incluya streaming de vídeo sin restricciones. Dicha cifra se eleva al 46% para los millennials, el demográfico más interesado.

También el estudio asegura que el visionado de contenidos bajo demanda ha crecido un 50% en los últimos seis años. En cuanto al gasto, los consumidores de Estados Unidos han incrementado su inversión en VOD en un 60% en los últimos cuatro años, pasando de 13 dólares mensuales en 2012 a 20 dólares mensuales en 2016.

El informe señala que el 44% de los consumidores de Estados Unidos afirman no encontrar nada que ver en la televisión tradicional, un 22% más que hace un año. En cuanto al VOD, en cambio, el 63% asegura estar “muy satisfecho” con el descubrimiento de contendidos, cifra que baja al 51% para la TV lineal.

El estudio encontró que, aunque el proceso de descubrimiento en VOD lleva más tiempo que en la TV lineal, los consumidores lo valoran como menos frustrante.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?